Economía
¡Increíble! Madre británica educa a 9 de sus 22 hijos en casa
La familia Radfords es la más grande de Reino Unido y ahora la madre cuenta su ‘batalla diaria’ para sacar a sus hijos de la cama y ponerlos en clase de Zoom.
Bebés llorando, niños pidiendo ayuda para las tareas y adolescentes que piden alimento es parte del panorama diario que vive Sue Radford, una madre británica de 45 años que comparte 22 hijos con su esposo Noel, de 49 años.
La numerosa familia intenta lidiar con el día a día y el desafío que representa criar a este número de hijos en plena pandemia.
El Reino Unido pasa por uno de sus peores momentos debido al alto número de contagios y muertes provocados por la covid-19. El gobierno de ese país prevé que en abril próximo se logre vacunar a los mayores de 65 años, pero la situación económica y los cierres continuos de los establecimientos comerciales tienen contra las cuerdas a la población y al propio gobierno del primer ministro Boris Johnson.
La familia Radford publica periódicamente videos en YouTube para contar detalles de los malabares diarios de esta nutrida familia.
Tendencias
Uno de los asuntos más difíciles está relacionado con el proceso de educación de los niños. En una foto divulgada en la cuenta de Instagram @theradfordfamilyxx se evidencia la dificultad para manejar el hogar y estar pendiente de todos los asuntos de los niños y jóvenes.
Como tantas familias en Colombia, el Reino Unido y el mundo, los Radford intentan establecer una rutina matutina para sacar de la cama a los hijos más pequeños, al tiempo que poner a los integrantes escolarizados con las clases de Zoom.
A Sue le queda algo de tiempo para compartir en redes sociales parte de su experiencia. En uno de sus videos de YouTube indica que está muy ansiosa y a la espera de que sus hijos vuelvan a la escuela debido a que las clases en casa “resultan una tarea muy dura”.
Los infantes deben acomodarse a la disponibilidad de portátiles y equipos para las clases a distancia. James, de 16 años; Ellie, de 14; Aimee, de 13; Josh, de 12; Max, de 11; Tillie, de nueve; Oscar, de ocho; Casper, de siete, y Hallie, de cuatro años, son los niños escolarizados de la familia Radford.
Sue confiesa que el trabajo más duro en ese frente es con los niños de primaria, que suelen ser más distraídos y demandantes.
La familia protagonizó una serie en el Reino Unido cuando tenían 15 niños, por lo que son muy conocidos en el país.