VIDA MODERNA
Estos son algunos de los beneficios de tomar agua con limón
Si bien esta bebida no es milagrosa, lo cierto es que es un gran complemento para acompañar las comidas por su bajo aporte calórico.
Se trata, como bien se sabe, de un remedio casero que se ha ido popularizando desde hace años, muchos famosos además utilizan sus redes sociales para compartir con sus seguidores este ‘truco’... pero, ¿qué provoca en el cuerpo tomar un vaso de agua con limón?
Lo primero que se debe saber es que los limones aportan vitamina C, un poderoso antioxidante, además son ricos en flavonoides, lo que nos ayudará a mejorar la salud y combatir algunas enfermedades. El hecho de mezclar limón con agua aportará una bebida que contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar.
Es por eso por lo que muchas personas consumen esta mezcla para ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo, ayudar con la pérdida de peso o a rendir mejor en el ejercicio... Una práctica vista en infinidad de ocasiones y que muchas personas desconocían sus beneficios o por qué se había convertido en algo rutinario, ahora ya se conoce este truco de muchas famosas.
Los beneficios de tomar agua con limón por las mañanas
El limón es uno de los elementos que más se utiliza en la cocina. Desde limpiar las carnes hasta agregar gotas para las ensaladas, hacer limonadas y bebidas especiales.
Este cítrico tiene muchos beneficios para el organismo humano. Una de sus preparaciones más conocidas es el agua de limón, la cual tiene múltiples nutrientes. Según indica la base de datos del Departamento de Agricultura de Estado Unidos, los nutrientes del agua de limón, preparada con un limón de 48 gramos, tiene los siguientes nutrientes:
- 10.6 calorías.
- 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21 % del valor diario.
- 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2 % del valor diario.
- 49.4 mg de potasio, o 1 % del valor diario.
- 0.01 mg de vitamina B-1, o 1 % del valor diario.
- 0.01 mg de vitamina B-2, o 1 % del valor diario.
- 0.06 mg de vitamina B-5, o 1 % del valor diario.
Así mismo, el portal Cocina Fácil, listó una serie de beneficios que trae el consumir agua tibia con limón en las mañanas:
1. Protege el sistema inmunológico: el limón es conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas. Por ello, cuando las personas tienen un resfriado común recurren a remedios caseros que contengan gotas de limón.
2. Ayuda a la digestión: un vaso de agua tibia en las mañanas ayudará a estimular al sistema digestivo para que este trabaje mejor a lo largo del día.
3. Tonifica la piel: las frutas y verduras ricas en vitamina C son uno de los alimentos más recomendados, debido a que esta vitamina es importante en la producción de procolágeno, el precursor del colágeno en el cuerpo. Además, “al ser alcalino permite atacar algunas bacterias que provocan el acné y espinillas”, explica Cocina Fácil.
4. Ayuda a perder peso: para quienes tienen como objetivo bajar algunos kilogramos, el agua de limón tibia en ayunas es una aliada. Esta bebida complementa la dieta, ya que ayuda a reducir la grasa corporal y brinda sensación de saciedad, por lo que se disminuye el consumo de calorías.
5. Balancea el PH de la piel: este líquido permite que la acidez del cuerpo se elimine contribuyendo a reducir los síntomas de dolor e inflamación en las articulaciones.
*Con información de Europa Press