Vida Moderna
Especia para la circulación en las piernas, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial
Esta sustancia vegetal aromática contiene propiedades para erradicar este tipo de molestias.
El inminente paso del tiempo y el aumento de la edad pueden traer problemas al organismo, entre esos está la mala circulación en algunas partes del cuerpo. No obstante, estos inconvenientes también pueden surgir por enfermedades como la arterial periférica, diabetes, obesidad o tabaquismo.
Al presentarse esto, da la posibilidad a que haya un descontentamiento en síntomas. Entre los más comunes está la hinchazón de las piernas, manos y pies fríos, y calambres, entre otros que empiezan a quitar la calidad de vida de quienes se ven afectadas por esto.
Así pues, en internet se buscan muchas formas de mejorar estas molestias y es cuando la medicina natural llega con algunos tratamientos, así como con ejercicios que servirán para erradicar, o hasta cierta medida si no se eliminan, que sean más manejables.
Entre los primeros consejos está aumentar el consumo de líquidos, junto con esto viene la preparación con una especia que parece ser altamente efectiva. La sustancia vegetal aromática en mención es la pimienta de cayena, conocida también como chile en polvo o pimienta roja.
Tendencias
Según el portal Tua Saúde, “es rica en capsaicina, una sustancia que mejora el flujo sanguíneo hacia los tejidos, reduce la presión sanguínea y estimula la liberación de óxido nítrico, responsable por dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre fluya de forma más fácil por las venas y arterias”.
“Ciertos estudios muestran que el aumento de la ingesta de pimienta de cayena mejora la circulación y la resistencia de los vasos sanguíneos y, además, reduce la acumulación de placas de grasa en las arterias”, complementan.
Hay dos maneras de hacer su preparación: 1. ″añadir una pizca en un litro de agua e ir bebiendo durante el día”. O 2. “adicionar 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo en 1 litro de aceite de oliva y usar esta mezcla para aderezar ensaladas”.
Ejercicios para complementar
Levantamiento de piernas
Con la espalda apoyada en el suelo, el ejercicio consiste en realizar un simulacro de pedaleo como si se estuviese montando en bici. Este movimiento, que implica elevar y mover las piernas, favorece la circulación de la sangre, ya que se logra que fluya en dirección contraria a la habitual. Se recomienda hacer 20 pedaleos con cada pierna en movimientos alternos.
Luego, en la misma posición, se recomienda estirar las piernas por completo de forma que tus talones queden mirando al techo. Tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca flexionando las rodillas. Este ejercicio, además de favorecer el retorno del flujo sanguíneo, tonifica la musculatura de las piernas. La tonificación es muy importante porque la contracción del músculo ayuda a la limpieza de las venas.
Sentadilla sobre balón
Este ejercicio puedes realizarlo sentado y aprovechar aquellos momentos que o bien estés trabajando, o bien en casa viendo la tele. Desde esta posición, se debe realizar una flexión y extensión de ambos pies, alternando que la punta y el talón miren hacia arriba. Este movimiento mejora la circulación aunque no se tengan las piernas elevadas. Se recomienda realizar 20 repeticiones.
Estocadas
Las estocadas trabajan los músculos de la parte inferior del cuerpo, en concreto de los pies y pantorrillas, lo que favorece la circulación. Los especialistas en venas varicosas de la Clínica de Tratamiento de Venas aconsejan realizar este tipo de actividad como parte de las rutinas de ejercicios para las várices.
Para llevarlas a cabo, el paciente debe pararse derecho, con las piernas separadas. Luego, dar un paso adelante y doblar la rodilla. La rodilla debe quedar alineada con el tobillo. Para después estirar la pierna y regresar a la posición inicial. Lo ideal es repetir el ejercicio con la pierna contraria. Unas 10 o 12 repeticiones por pierna son adecuadas para mejorar la afección antes mencionada.