MUNDO

Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo: 998 kilates

Recientemente la minera Lucara Diamond Corp. encontró un diamante de 1.758 quilates.

12 de noviembre de 2020
Diamante
Diamante | Foto: Lucara Diamond Corp.

En Botswana fue encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo, la piedra, de 998 kilates, mide 67x49x45 milímetros y es el segundo de más de 500 quilates encontrado en esta mina en 2020, a la vez que es el cuarto de los cinco diamantes más grandes jamás hallados.

Vale recordar que en enero de este año Louis Vuitton compró el segundo diamante más grande del mundo, otra señal de las ambiciones de la marca francesa en el mercado de joyas de lujo.

El diamante en bruto de 1.758 quilates, que fue recuperado por Lucara Diamond Corp. en Botswana en abril de 2019, es de color oscuro y del tamaño de una palma. La compañía minera lo llamó «Sewelô», que significa «hallazgo raro» en el idioma tswana del sur de África. No obstante, la minera explicó en su momento que su calidad era variable y no tan valioso en comparación con otras gemas encontradas anteriormente.

En esta oportunidad, la minera señaló que, "el diamante, que mide 67x49x45 mm, se recuperó de la molienda directa de mineral procedente de la unidad EM/PK del lóbulo sur, y sigue una serie notable de recuperaciones de diamantes durante esta reciente serie de producción, incluida una serie de clivajes y clivajes de alta calidad. piedras de calidad gema de 273, 105, 83, 73 y 69 quilates de peso”.

En 2015, Lucara Diamond encontró en Karowe el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, vendido por 53 millones de dólares. También se ha encontrado allí el diamante Constellation, de 813 quilates, adquirido luego en una subasta por 63 millones de dólares.

Eira Thomas, directora ejecutiva de la compañía canadiense comentó: “Las operaciones en Karowe han continuado hasta 2020 y los desafíos operativos, debido a las restricciones de covid-19, se han cumplido con profesionalismo por el equipo. Esperamos un final seguro en 2020 y el éxito continuo en Karowe, ya que seguimos enfocados en operaciones sólidas para garantizar el máximo rendimiento de los recursos”.