BIENESTAR
Colombia arranca el ensayo 'solidaridad'
Cinco hospitales del país empezarán a probar dos medicamentos contra la covid-19 como parte del estudio más grande del virus en el mundo. ¿Cómo funcionará?
BIENESTAR
Mejor dormir acompañado
Según una encuesta de la National Sleep Foundation, el 25 por ciento de las parejas casadas de Estados Unidos duermen en camas separadas, y el 10 por ciento, en habitaciones diferentes. Pero un nuevo estudio del Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP), en Alemania, encontró que pasar la noche en compañía mejora el sueño. De acuerdo con el ZIP, hacerlo aumenta la fase REM (la más profunda) y disminuye las interrupciones.
Además, mientras más fuerte es la relación, más sincronizado es el patrón del sueño. Esto sucede así se acuesten disgustados o tengan episodios incómodos al dormir, como las patadas. Para los científicos, este hallazgo es relevante porque el sueño REM se relaciona con la memoria, el aprendizaje y la regulación de las emociones. Y en este caso el trabajo mostró que compartir el lecho con el ser amado estabiliza esa etapa.
TECNOLOGÍA
Robot y actríz
Tendencias
Durante años, los humanos han interpretado a los robots en las películas de ciencia ficción. Pero eso está por cambiar. Erica, una robot creada en China, se convertirá en la primera humanoide en protagonizar una película. Según reveló The Hollywood Reporter, será el personaje principal de B, que aborda la vida de un científico y los peligros asociados al perfeccionamiento del ADN humano.
En principio,Erica iba a debutar en una cinta de Tony Kaye, director de American History X, pero ahora lo hará en este proyecto de 70 millones de dólares, respaldado por productoras como Bondit Capital Media, que ya ha logrado nominaciones al Óscar. Los creadores le enseñaron actuación a Erica, al insertar información y principios de esta disciplina en su programa de inteligencia artificial. Muchos se preguntan si con ella llegará a la industria del cine una nueva era de estrellas robóticas.
CIFRA
523 % aumentó la congelación de óvulos o embriones en los últimos cinco años para postergar la maternidad, según un reciente informe de la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) de Reino Unido. Lo hacen sobre todo por razones profesionales y económicas.