Vida Moderna
Cómo tomar té de jengibre y canela para regular el colesterol, bajar la glucosa y aumentar la libido
Diferentes hierbas figuran de manera importante para contrarrestar diversas afecciones.
El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre, que el cuerpo la necesita con el objetivo de formar células sanas, pero los expertos advierten los riesgos que se corre al tener altos niveles de colesterol, pues puede aparecer una enfermedad cardíaca.
Cuando hay colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el paso del tiempo, estos depósitos crecen y es más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.
Por su parte, La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo; una hormona llamada insulina tiene como función ayudar a que este tipo azúcar pase del torrente sanguíneo a las células.
Una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio. Los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) pueden significar la presencia de diabetes.
Tendencias
Los niveles bajos de glucosa en la sangre (hipoglucemia) también pueden provocar problemas médicos serios, como daño cerebral, si no se tratan a tiempo, así lo explica el portal de salud y medicina Medline Plus.
En cuanto a la líbido, este es el término que se usa para referirse al deseo sexual y este fluctúa naturalmente a lo largo de los años, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
De hecho, el Grupo Sanitas de España, indicó que la ausencia del deseo sexual es más frecuente en la mujer que en el hombre, fundamentalmente a causa de las variaciones hormonales que se producen en función de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre, o tras la menopausia.
Teniendo en cuenta lo mencionado, el portal El Universal indica que el té de jengibre y canela por tener propiedades carminativas ayuda regular el colesterol y bajar la glucosa en la sangre. Además, esta bebida es considerada afrodisíaca, ya que, aumenta la circulación y sensibilidad en el cuerpo, por lo que estimula la libido.
Su preparación es sencilla. Se calienta un litro de agua, cuando esté hirviendo se le añaden dos cucharadas de jengibre y se apaga el fuego. Luego, se agrega un palito de canela y dos rodajas de limón. Cuando esté servido el té se le puede añadir una cucharada de miel para endulzar.
Problemas que pueden afectar la libido
- Estrés. Los problemas financieros o laborales pueden generar distracciones.
- Falta de conexión con la pareja. La conexión es clave para que la relación avance y el deseo sexual hace parte de ello.
- Conflictos o peleas sin resolver. Los problemas pueden ser agobiantes y así generar distracciones.
- Comunicación deficiente de las necesidades y preferencias sexuales. Es importante hablar sobre nuevas experiencias sexuales que quieran ser vividas más adelante.
- Problemas de confianza. Baja autoestima de la imagen corporal.
- Problemas sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos pueden disminuir el deseo sexual.
- Enfermedades. Muchas enfermedades no sexuales pueden afectar el deseo sexual, como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas.
- llamados «inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina», disminuyen el deseo sexual.
- Estilo de vida. Es posible que un vaso de vino genere sensación de deseo, pero beber mucho alcohol puede afectarlo. Lo mismo sucede con las drogas ilegales. Además, fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede disminuir la excitación.
- Cirugía. Las cirugías relacionadas con los pechos o el aparato genital pueden afectar la imagen corporal, la función sexual y el deseo sexual.