Vehículos

Fiat comienza 2025 con nuevos lanzamientos: serán dos modelos y uno de ellos podría revivir al mítico Tipo

Este modelo podría comenzar a venderse a mediados de 2025.

7 de febrero de 2025, 5:35 p. m.
El Fiat grande Panda podría tener una evolución a mediados de 2025 y presentar un auto con características más familiares.
El nuevo Grande Panda ofrecerá motorización híbrida y eléctrica. | Foto: Tomada de X

La firma italiana Fiat presentó a mediados de 2024 su nuevo modelo Grande Panda, vehículo eléctrico que pese a que no ha sido puesto en vitrinas, ya tiene masivos pedidos en Europa, incluso, su diseño ya le permitió ser reconocido como el “Carwow of the Year Award 2025″, en la categoría “Car Anticipation”.

Aunque es un vehículo compacto, de pequeñas dimensiones y con un precio bastante llamativo para el mercado del viejo continente, el cual ronda los 18.000 euros, su equipamiento y motorización híbrida lo catapultan como un carro que llega a competir muy fuerte en este segmento, de hecho, algunos expertos lo comparan con el nuevo Renault 5 que ya goza de buenos números en países como Francia.

En medio de esto, Fiat también viene preparando un nuevo lanzamiento: el Fiat Giga Panda, el cual se podría catalogar como una evolución del Grande Panda, pero que según versiones de los ejecutivos de la marca tendrá una variación en su nombre para dar paso, nuevamente, a una denominación con una carga histórica bastante fuerte.

El Fiat grande Panda podría tener una evolución a mediados de 2025 y presentar un auto con características más familiares.
El Fiat grande Panda podría tener una evolución a mediados de 2025 y presentar un auto con características más familiares. | Foto: Tomada de la cuenta en X @SC_Leasing · 6 feb.

Según explicó Guillaume Clerc, responsable de Producto Fiat y Abarth a nivel mundial, los nombres “Giga-Panda” y “Multipla” no serán empleados para bautizar a este nuevo modelo ni a sus versiones posteriores por lo que se acudirá al ya utilizado “Nuevo Tipo”, vehículo que la marca ofreció a finales de la década de los 80 y que estuvo en producción hasta 1995.

Cabe señalar que en 2016 una nueva versión de este modelo saló a la venta y en la actualidad es posible conseguirlos; sin embargo, la evolución y el paso a la electrificación han tocado las puertas de Fiat, por lo que decidió revivir a uno de sus icónicos ejemplares.

Amparados en la acogida que han tenido los modelos SUV, Fiat le apunta a este segmento con el “Nuevo Tipo”, el cual tendrá 4.40 metros de largo y vendrá con una oferta de cinco y siete puestos.

Al tratarse de una evolución del Grande Panda, mantendrá su característica parrilla frontal con faros led en forma de pixel. En cuanto a motorización, tendrá dos versiones, una híbrida y otra eléctrica con autonomías, para esta variante, de 300 y 400 kilómetros.

El Fiat grande Panda podría tener una evolución a mediados de 2025 y presentar un auto con características más familiares.
Este modelo fue presentado en 2024 y se habla de una evolución con prestaciones muy superiores. | Foto: Tomada de X

Según se ha rumorado, el precio inicial será de 25.000 euros en Europa, lo que equivaldría a unos 107 millones de pesos, un precio bastante razonable y competitivo para este tipo de vehículos en el viejo continente.

Este modelo podría ser anunciado hacia mitad de año en Europa y los pedidos se comenzaría a recibir de inmediato, lo que permitiría verlo rodando por las calles italianas en el segundo semestre del año, antes de que logre expandirse al resto del continente.