Turismo
Visite las mejores playas de Florida: unas joyas de relajación y belleza tropical
Estos paraísos de arena blanca y aguas cristalinas valen la pena visitar.
Explorar las mejores playas de Florida, conocida como el “Estado del Sol”, puede ser una de las experiencias más relajantes y placenteras para cualquier viajero. Por esta razón, es uno de los destinos más buscados por amantes de este tipo de planes gracias a su combinación perfecta de arenas blancas, aguas turquesas y paisajes impresionantes.
Desde la Costa del Golfo hasta el Atlántico, el estado alberga algunas de las playas más hermosas de Estados Unidos, ideales para disfrutar en familia, con amigos e incluso en pareja, con una amplia oferta de emocionantes actividades para hacer al aire libre.
Entre las más destacadas, según The Independent, se encuentra la playa Henderson, una majestuosa costa anclada por dunas de arena blanca, ideal para caminar en las cálidas aguas del golfo ofreciendo un ambiente no solo para relajarse, sino para explorar un sendero natural y 60 sitios para acampar, destaca el sitio Florida State Parks.
También está Clearwater Beach, en la Costa del Golfo, ofreciendo una combinación de vibrante vida urbana y un paraíso costero con aguas tranquilas ideales para nadar. Usa Today nombró este lugar como la playa número uno del sur del país, donde los visitantes encuentran un excelente escenario para socializar o disfrutar de un juego de voleibol.
En tercer lugar, el prestigioso medio agrega la Playa Daytona, situada más al norte, popular por ser un destino preferido por los amantes de los deportes acuáticos y eventos culturales. Además, resalta que sus atracciones son elegantes y entre las actividades que pueden hacer los turistas está el surf y remo.
Otra de las más destacadas es Siesta Key Beach, al sur de la ciudad de Sarasota, famosa por su arena de cuarzo blanco, suave como el talco, que permanece fresca bajo el sol. Este lugar es perfecto para quienes buscan un entorno sereno y familiar, en cuyo centro se encuentra la extensión blanca de Crescent Beach, un impresionante arco de una milla de arena fina y un mar poco profundo que incluye un coral bastante popular entre los buceadores.
Al viajar a Florida tampoco se puede dejar de visitar el Parque del Fuerte De Soto, claro está, si su interés es disfrutar de un paraíso tropical para descansar. Allí se encuentra una serie autónoma de cinco islotes con un auténtico ambiente de isla desierta. North Beach atrae a familias enteras, mientras que East Beach es más famosa entre los aficionados al kitesurf.
Para quienes buscan un ambiente más natural y aislado, la isla Anna María cuenta con siete playas distintas, de las cuales Bayfront Park, Bean Point y Coquina Beach son las más famosas, esta última especialmente visitada por buscadores de conchas.
A la lista se suma la isla Amelia, de 21 kilómetros de largo, detalla el sitio web, conocida por ser una reserva natural y al mismo tiempo un centro turístico de playa, con un abanico de opciones para elegir un buen hotel o programando otros planes como la visita al parque estatal Fort Clinch del siglo XIX.
En conclusión, se podría decir que cada playa en Florida tiene su propia esencia y encanto, brindando a sus visitantes ofertas para todos los gustos y edades, bien sea para aventureros o planes más familiares.