Turismo

República Dominicana: zonas turísticas top que sí o sí debería visitar para disfrutar al máximo este destino

Antes de emprender su próxima aventura, esta guía de los mejores rincones para visitar en el país caribeño le podrá ser bastante útil.

Redacción Turismo
18 de noviembre de 2024
República Dominicana es un destino ideal para quienes buscan un clima tropical.
República Dominicana es un destino ideal para quienes buscan un clima tropical. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En los últimos años, República Dominicana se ha posicionado como uno de los destinos preferidos en el Caribe, ideal para cualquier tipo de viajero gracias a su amplia y diversa oferta de planes y paisajes, que combinan desde costas bañadas por aguas cristalinas hasta montañas verdes y pueblos coloniales, sumando a esto una rica historia y vibrante cultura.

Situada en el corazón del Caribe, este destino se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para viajeros de todo el mundo, ofreciendo experiencias únicas que satisfacen a turistas de todos los gustos.

Uno de los principales atractivos de República Dominicana son sus playas, resaltando sitios como Punta Cana, Bávaro y Playa Rincón, famosos por sus arenas blancas y aguas turquesas. Estas zonas no solo son ideales para relajarse, sino también para practicar deportes acuáticos como snorkel, buceo y windsurf.

Además, las costas dominicanas albergan arrecifes de coral que son un paraíso para los amantes del mundo submarino. Sin embargo, RD no es solo playas, ya que su capital, Santo Domingo, es el epicentro de su historia. La Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, promete un viaje en el tiempo con calles adoquinadas, iglesias centenarias y la primera catedral construida en América.

Este casco antiguo es popular por ser un testimonio vivo del legado cultural y arquitectónico del país. Otro detalle importante para destacar de República Dominicana, es su exquisita gastronomía con platos como el sancocho y los mariscos frescos, cada uno de éstos reflejando una mezcla de influencias africanas, europeas y taínas.

Las playas de República Dominicana están entre las más hermosas del mundo | Foto: cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana

Respecto a su cultura vibrante, se destaca música contagiosa con géneros como la bachata y el merengue, que son parte esencial de la identidad dominicana.

Viajar a este destino en época de festivales es una gran experiencia, además, los visitantes no pueden dejar de explorar los mercados locales o hacer actividades al aire libre que brindan una inmersión completa en esta nación caribeña.

Las mejores zonas turísticas de República Dominicana

Para vivir una experiencia completa y conservar un recuerdo imborrable, el portal especializado en turismo Pin And Travel reveló cuáles son esos rincones y enclaves de República Dominicana para tener en cuenta en su primera o próxima visita al país caribeño.

La primera de ellas es Punta Cana, un paraíso que alberga algunas de las mejores playas del mundo con kilómetros de arena blanca, aguas azul turquesa, un hermoso arrecife de coral que atraviesa la costa, así como decenas de palmeras alrededor.

Por ser uno de los lugares más visitados del Caribe, esta zona cuenta con una excelente infraestructura hotelera, con la capacidad de ofrecer sus servicios a miles de viajeros. Entre las playas más populares se encuentran las de Bávaro, Playa Arena Gorda, Playa Blanca, Playa Juanillo o Playa Cortecito.

Punta Cana se ha convertido en un destino turístico emergente en el Caribe.
Punta Cana se ha convertido en un destino turístico emergente en el Caribe. | Foto: Getty Images

La segunda zona turística recomendada es Samaná, un rincón que se caracteriza por su riqueza ecológica y hermosas playas, principalmente las que se localizan en la bahía y en pequeña islas conocidas como cayos. Para muchos es un museo de flora tropical y de launa autóctona, hogar de tortugas, iguanas, garzas, pelícanos y más.

Santo Domingo es otra zona imperdible siendo un enclave ideal para practicar turismo cultural. Esta localidad, bañada por el mar Caribe, tiene mucho que ofrecer a los visitantes como el centro histórico, más de 300 museos, monumentos y otras tantas edificaciones que datan de la colonización.

Para los amantes del arte se recomienda La Romana, un pueblo de pescadores con espectaculares formaciones de coral, cercano a Altos de Chavón, otro lugar bastante atractivo.

Finalmente, está Puerto Playa, un espacio perfecto para disfrutar del baile al ritmo del merengue representativo de República Dominicana.