Turismo
¿Qué termales visitar en un viaje al Eje Cafetero?
Si busca un lugar para relajarse y conectarse con la naturaleza, los termales con una gran alternativa.
Después de un largo periodo de trabajo o estudio, en temporada de vacaciones lo que muchos están buscando es un lugar ideal para relajarse y alejarse del ruido de la ciudad, en medio de la naturaleza y con actividades especiales con las que sea posible dejar a un lado las preocupaciones del día a día.
Por esta razón, las termales son una gran opción, ya que ayudan a cambiar de ambiente mientras, al mismo tiempo, aportan varios beneficios para la salud y el cuerpo, como aliviar el dolor muscular y articular, mejorar la circulación sanguínea, acelerar el metabolismo, reducir el estrés y la ansiedad e, incluso, mejorar la condición de la piel.
Por éstas y otras razones, darse un baño con las aguas termales es un plan excelente para desconectarse de la cotidianidad y disfrutar de un merecido descanso, cuidando también la salud física y mental.
Así que si está pensando en programar su próximo viaje a algún destino que ofrezca esta experiencia, no debería descartar las encantadoras aguas termales que se encuentran en el Eje Cafetero, una región de Colombia imperdible para los amantes del café.
Estas son solo algunas de las muchas opciones que se encuentran en el Eje Cafetero
Termales Santa Rosa
Estas termales están ubicadas en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, famosas por sus aguas termales naturales y su hermoso entorno natural.
Este lugar se encuentra entre las montañas del paisaje cultural cafetero ofreciendo una experiencia única de bienestar y relajación para la mente, el cuerpo y el alma.
Además, es posible disfrutar de comodidades exclusivas, debido a que cuenta con 2 sectores de balneario y un espectacular hotel completamente remodelado, explica el sitio Termales.com.
Termales San Vicente
Esta reserva natural es un lugar mágico para conectarse con la naturaleza, situado en el corazón de las montañas de los Andes colombianos y el Eje Cafetero, abriendo sus puertas a 2.300 metros de altura, según indica su sitio web, en un bosque de niebla de más de 400 hectáreas.
Allí el bienestar es una prioridad, razón por la que entre sus experiencias ofrece planes como Terma natural de burbujas, Laguna termal, cabinas de vapor, zona húmeda con 6 termas y más, incluyendo en algunos desayuno, almuerzo y hasta refrigerio.
Ir a las Termales San Vicente es sumergirse en una aventura renovadora, distinta y encantadora, gracias a que también es una zona perfecta para la realización de turismo ecológico.
Hotel Termales el Otoño
En el departamento de Caldas, se encuentran aguas termales en las inmediaciones del Nevado del Ruiz, en dos espectaculares hoteles; el Hotel Termales el Otoño y el Hotel Termales del Ruiz.
El primero es considerado como uno de los entornos rurales más espectaculares de Colombia, que queda a tan solo 20 minutos de la ciudad de Manizales. Este sitio está adecuado para disfrutar un descanso total, no solo por sus saludables aguas termales, sino también por los diferentes tipos de alojamiento que se encuentran.
Por su parte, el Hotel Termales del Ruiz cuenta con catorce diferentes fuentes termales, que hacen parte del Parque Nacional de los Nevados. Este santuario natural es perfecto para desconectarse completamente del mundo y enfocarse en el cuidado físico y mental.