Turismo
Estudio revela cuál es el destino colombiano más buscado por turistas extranjeros en 2025
Colombia en el radar de los viajeros extranjeros, consolidándose como una opción perfecta para disfrutar unas vacaciones de ensueño.
Por su diversidad cultural, geográfica y natural sin igual, Colombia se ha consolidado como una opción perfecta para disfrutar unas vacaciones de ensueño. Esto también ha hecho que el país esté en el radar de los viajeros extranjeros, que cada vez se muestran más interesados en explorar el territorio nacional, que ofrece desde playas paradisíacas hasta selvas exuberantes.
Entre sus sitios de interés más visitados se destacan ciudades y pueblos llenos de historia y encanto, los cuales ofrecen diferentes planes diseñados para todos los gustos, edades y presupuesto.
De acuerdo con un estudio, realizado por la plataforma Booking.com, el destino colombiano más buscado por turistas internacionales en 2025 es Medellín. La capital antioqueña suele atraer a los viajeros por su clima cálido (ronda los 19 °C durante todo el año), la hospitalidad de su gente, su transformación urbana y una vibrante oferta cultural y nocturna.
Según el análisis de la compañía, la Ciudad de la Eterna Primavera atrae en su mayoría a turistas provenientes de Suecia, Italia, Bélgica, España y el Reino Unido.
Lo más leído
Además, señala que otros destinos colombianos que se encuentran en el radar de los viajeros extranjeros este año son: Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Salento, consolidando a Colombia como una opción perfecta para disfrutar unas vacaciones de ensueño.
¿Por qué visitar cada uno de estos destinos?
Otros atractivos que hacen de Medellín uno de los destinos colombianos más elegidos por turistas extranjeros son el humor campesino de sus habitantes, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, señala el portal de turismo Colombia Travel.
Esta misma fuente, destaca el paisaje montañoso de la ciudad antioqueña, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes, así como varios sitios de interés, incluido el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras imperdibles para visitar.
Sobre Cali, la ciudad que vibra al ritmo de la salsa, resalta su historia, una vida cultural muy activa y unos ritmos musicales que le han dado la vuelta al mundo gracias a su riqueza étnica. Estos sonidos emblemáticos van desde el currulao de la costa del Pacífico hasta la gran protagonista de la ciudad: la salsa.
Iglesias como Ermita y de otras edificaciones coloniales, son considerados auténticos monumentos nacionales en esta ciudad, por lo que merecen la pena ser visitados. Otros sitios de interés son el Cristo Rey, el Barrio Granada, el Zoológico de Cali y el Cerro de las Tres Cruces.
En cuanto a la Arenosa o Curramba la Bella, se destaca que es cuna de grandes músicos, literatos y pintores, así como el escenario de una de las fiestas más representativas del país: el Carnaval de Barranquilla, una celebración en la que la tradición de esta ciudad caribeña se siente en cada una de sus plazas y calles.
“Esta ciudad cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para disfrutar. Una de ellas es visitar el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1999″, precisa Colombia Travel.
Bucaramanga, por su parte, es conocida como la ciudad de los parques, su fuerza en el turismo es como escenario de convenciones y viajes de incentivos debido a que ofrece instalaciones de primera clase, alojamientos accesibles y una buena conectividad.
Sin embargo, también ofrece otros tipos de atracciones y experiencias, como la posibilidad de practicar parapente y apreciar vistas espectaculares de la población.
Por último, Salento atrae la mirada de los viajeros por su inigualable paisaje cultural cafetero, que se complementa de manera perfecta con el calor humano y amabilidad de los habitantes de los numerosos pueblos que lo conforman.