Turismo
El nombre de este pequeño pueblo antioqueño significa ‘Ciudad de ángeles’. ¿En dónde queda y qué se puede hacer allí?
Está ubicado a un poco más de una hora de Medellín.
Antioquia es el departamento con mayor número de municipios en el país, los cuales se encuentran distribuidos en nueve subregiones. Una de ellas es la del suroeste, que está compuesta por 23 poblaciones, con diferentes tamaños, climas, geografía y diversidad de atractivos turísticos.
Una de ellas es Angelópolis, ubicada a un poco más de una hora de Medellín. Su nombre significa ‘Ciudad de ángeles’ y es un pequeño pueblo, con una temperatura promedio de 18 grados centígrados, que está rodeado de una gran reserva natural llamada el Romeral, que le sirve de límite con el municipio de La Estrella.
Es un lugar que destaca por ser cuna de varios ríos y hogar de muchas especies de flora y fauna. Allí los viajeros tienen la posibilidad de realizar avistamiento de aves y hacer caminatas para apreciar la amplia biodiversidad.
Como sucede con otras poblaciones de Antioquia, allí los turistas encuentran varios sitios de interés que vale la pena conocer y disfrutar.
Uno de ellos es la truchera de Los Ángeles, un sitio recomendado para aprender y disfrutar de todo el proceso de la pesca artesanal que se practica en el municipio, precisa el portal Turismo Antioquia Travel.
De igual forma, quienes decidan ir a este pueblo pueden visitar la Asociación de Agroindustria Panelera, que permite realizar un recorrido por los trapiches paneleros, donde es posible aprender y disfrutar de este proceso de trasformación de este producto natural.
Para quienes disfrutan de la naturaleza, también es viable conocer la Finca Hotel Azahares, un lugar rodeado de zonas verdes y vegetación, donde es posible respirar aire puro en sus espacios de glamping y cabañas. Esta es una buena forma de conectarse con un ambiente tranquilo y desconectarse del día a día.
También está el café Honeal, que es considerado una de las rutas de este grano más importantes del municipio. En este punto es posible conocer sobre todo el proceso de cultivo, tueste y empaque del producto, y así aprender del proceso y de esta forma también apoyar la producción local.
Más planes naturales
Si el viajero es de las personas a las que les gusta y disfrutan caminar, rodearse de vegetación y respirar aire puro, en este municipio antioqueño hay dos senderos para recorrer. Uno desde Angelópolis hasta el municipio La Estrella y otro desde Angelópolis hasta el municipio de Armenia.
Una alternativa más es la Reserva Ecológica El Romeral, que es la más grande que conecta con el Valle de Aburrá, es uno de los pulmones verdes más importantes del departamento, un lugar rodeado de gran diversidad de flora y fauna. En este punto es posible hacer senderismo y disfrutar de sus paisajes y aire puro.
Por último, está la quebrada La Ramírez, ubicada en el sector el matadero, un afluente hídrico con unas hermosas cascadas, lo que la convierte en un lugar para conocer y disfrutar en medio de la naturaleza.