Tecnología
Primera fábrica flotante del espacio estará en órbita para el 2025, ¿cómo se llama?
Ya se dio la firma del contrato que da luz verde a la fase de diseño y producción del denominado ‘REV1′.
Recientemente, dos reconocidas compañías llegaro a la firma de un contrato que le da la anhelada luz verde para la primera fase de diseño y producción del vehículo denominado “REV1″, que constituirá la primera fábrica flotante del espacio, un logro bastante significativo en innovación.
Este vehículo presurizado es una planta de fabricación flotante que se utilizará para misiones específicas, en particular en los ámbitos de la biotecnología, los productos farmacéuticos, la agricultura y los nuevos materiales, además de esto se estipula entre en funcionamiento para finales del 2025, una fecha bastante cercana.
Como contratista, Thales Alenia Space será responsable del diseño, la ingeniería y el desarrollo del vehículo REV1, mientras que, por otro lado, Space Cargo Unlimited se consolidará finalmente como el posible operador comercial del vehículo que ya ha causado revuelo entre los amantes de la tecnología y, por supuesto, el espacio.
“La firma de este contrato demuestra una vez más el liderazgo de Thales Alenia Space en la construcción de sistemas de reentrada atmosférica para la órbita baja. Estamos muy contentos con esta alianza con Space Cargo Unlimited y con la posibilidad de poner a su disposición nuestra experiencia inigualable en los sistemas de reentrada reutilizables y los módulos presurizados”, declaró Massimo Comparini, director general adjunto y director de las actividades de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space sobre el nuevo proyecto que se viene para los próximos dos años.
Tendencias
“Justamente, lo que Space Cargo Unlimited ha venido a buscar a Europa es esa capacidad y esa pericia tecnológica única para aprovecharla en el vehículo espacial REV1, una plataforma que estará especializada en la experimentación y la fabricación en el espacio”— afirmó Nicolas Gaume, CEO y cofundador de Space Cargo Unlimited.
En ese sentido, se tiene como propósito la explotación comercial de una flota de vehículos de carga sin tripulación capaces de regresar a la Tierra, para aprovechar las condiciones de microgravedad que imperan en el espacio en beneficio de aplicaciones comerciales en el planeta que habita la humanidad.
El primer vehículo, REV1, cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2025, deberá poder adaptarse a cualquier sistema de lanzamiento disponible y compatible, señalando en especial que flexibilidad dotará al vehículo de unas características únicas para llevar a cabo nuevas misiones, en particular en la órbita ecuatorial.
Los hechos históricos que marca la llegada de esta nave SpaceX a la ISS
En esta importante misión viajó Nicole Mann, la primera indígena de América en el espacio, ya que es miembro de una de las tribus indias de Round Valley en California.
A su vez se le suma la presencia de Kikina, la primera cosmonauta rusa que viaja a bordo de una nave espacial Dragon, y la primera desde Estados Unidos en 20 años. Desde que SpaceX comenzó a enviar tripulaciones a la ISS, la NASA y la corporación espacial estatal rusa Roscosmos han estado trabajando juntas en un acuerdo de intercambio de tripulación. Eso ha continuado pese al deterioro de las relaciones a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
La única cosmonauta rusa siempre afirmó estar preparada este viaje. “Sí, por supuesto que estoy preparada para el vuelo. Hice mi sesión de entrenamientos finales, las actividades previas al vuelo y los procedimientos”, declaró Kikina en una rueda de prensa retransmitida por Roscosmos, previo al histórico viaje.
Refiriéndose al hecho de que será la primera persona de nacionalidad rusa en volar con una misión de SpaceX, afirmó que esto supone “una gran responsabilidad”. “Pero también puedo decir que cualquier vuelo es una gran responsabilidad para un cosmonauta. Así que, para mí, no hay diferencia”, añadió.
Al ser preguntada sobre el trato que le ofrecieron sus colegas estadounidenses, Kikina afirmó que se “sentía querida” y que estaba “contenta de formar parte de esa tripulación”.
Está previsto que los astronautas de la misión Crew 4 regresen a la Tierra a finales de este mes en su propia cápsula Dragon, que ha estado conectada a la estación espacial desde su llegada. Desde 2020, Space X transporta por contrato astronautas para la NASA hasta la Estación Espacial Internacional.