Tecnología

Photoshop ahora crea nuevas perspectivas con la alternativa de la inteligencia artificial

Se puede hacer un relleno generativo permitiendo agregar distintos elementos a la fotografía para que tengan más contexto.

1 de julio de 2023
La IA llega a Photoshop.
La IA llega a Photoshop. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología misteriosa que desde hace unos años está presente en el día a día.

Desde hace tiempo la IA abandonó el espectro de la ciencia ficción para colocarse en la realidad y protagonizar una revolución equiparable. Es por ello que las aplicaciones la están utilizando y así facilitar la vida a los usuarios, en este caso que haya ediciones creativas y brillantes.

Inteligencia artificial (IA) / ChatGPT / Empresas e IA
Inteligencia artificial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La empresa de software estadounidense, Adobe, continúa implementando soluciones inteligentes basadas en IA para complementar el trabajo de los creadores y permitirles “trabajar a la velocidad de su imaginación”.

Esta vez ha incurrido en la herramienta de Photoshop, una de las más reconocidas y usadas en el mundo, la cual sirve como editor de fotografías, utilizando principalmente los retoques para los gráficos o fotos.

Ahora, con la incursión de la inteligencia artificial, se pueden rellenar las imágenes y así crear ediciones que sean más completas y mejores para los usuarios que constantemente entran a esta aplicación.

Según un video publicado en YouTube, la IA ha llegado fuertemente a Photoshop, donde explica que para poder acceder a esa herramienta, lo primero que debe tener en cuenta es que es necesario contar con la versión Beta, pues solo se encuentra pagando la versión del programa Adobe.

Desde octubre se puede acceder a la versión para web de Photoshop. Foto: Getty Images.
Photoshop implementando la IA. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La grabación, que cuenta con más de 12.000 visualizaciones, dice que para usarla debe dirigirse en la barra lateral a la parte de “Aplicaciones en la versión Beta”, donde podrá probarlo y si llega a pasar la prueba y sus requerimientos, podrá utilizar la aplicación de manera normal.

Al momento de entrar a la herramienta tecnológica, lo primero que permite hacer es quitar partes o personas que no se quieren tener en la imagen, el cual lo hace de una forma correcta y sin que se note. Para hacer esta edición, simplemente debe buscar el pincel y ahí mismo encuentra la opción de quitar.

La INTELIGENCIA ARTIFICIAL llegó a PHOTOSHOP | Tutorial Completo ✔

Aunque esto no es lo único, pues tiene un relleno generativo permitiendo agregar distintos elementos a la fotografía para que tengan más contexto. Es decir, se puede quitar un objeto y que este sea reemplazado por parte del paisaje.

En otro video compartido en la red social de Twitter, da el ejemplo con uno de los cantantes más famosos del pop, Michael Jackson, donde se puede ver que solo toman la parte del rostro de un disco y transforman la imagen, uniendo su cuerpo encima de un piano. Pues ahí está creando la parte general de la pieza gráfica.

Inteligencia artificial con parámetros éticos, la apuesta de Adobe en creación de contenido

El ser humano tiene temor por el desarrollo de la inteligencia artificial.
El desarrollo de la inteligencia artificial. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Recientemente, Adobe presentó Firefly, una nueva familia de Inteligencia Artificial (IA) generativa centrada en crear contenido de alta calidad, aportando más “precisión, potencia, velocidad y facilidad” en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express, y basando su contenido en parámetros éticos para “proteger a los creadores”.

Con Firefly, los creadores de contenido, “independientemente de su experiencia o habilidad”, podrán utilizar texto con descripciones para generar contenidos. De hecho, sus funciones comprenden desde la creación de imágenes y vídeos hasta vectores, incluyendo contenido 3D o, incluso, componentes creativos como pinceles o degradados de color.