Vicky en Semana
“Nunca he consumido droga”: Iván René Valenciano revela detalles en SEMANA sobre su detención en Estados Unidos
El exjugador de la Selección Colombia aceptó en ‘Vicky en Semana’ haber cometido un error.
Revuelo en Colombia generó la detención de Iván René Valenciano por parte de las autoridades judiciales de los Estados Unidos, luego de que fuera sorprendido conduciendo un vehículo en estado de embriaguez y protagonizara un accidente de tránsito.
El exjugador de la Selección Colombia fue arrestado el lunes 30 de octubre y puesto en libertad al día siguiente, tras haber estado arrestado en la ciudad de Weston, en el estado de Florida.
Ya en libertad, decidió hablar en Vicky en Semana, donde dijo que, a pesar de los rumores, nunca ha “consumido droga”.
De acuerdo con el jugador apodado el Bombardero, todo empezó el domingo 29 de octubre, día en que estuvo en un asado con su familia y amigos hasta las seis de la mañana del día siguiente.
Tendencias
“El lunes llegué a la casa y me dio por ir a echar gasolina estando tomado. Hice el pare en un sitio y no me fijé exactamente. Pensé que un carro que venía de izquierda a derecha iba a cruzar y yo podía hacer el giro a la izquierda y no fue así. Terminamos en una colisión. Eso fue lo que pasó”, recordó Valenciano.
En tal sentido, el exjugador aceptó haber cometido un error tras haber conducido su carro en estado de embriaguez. No obstante, fue enfático en decir que no había consumido drogas alucinógenas, tal como se rumoró, una vez en Colombia se supo de su detención en los Estados Unidos.
“Lo de droga, no. Eso sí tengo que dejarlo claro, nunca en mi vida he consumido droga de ningún tipo, solamente medicamentos, que lo he dicho y hablado en otras ocasiones. De alcohol, sí, pero tampoco en el reporte —de las autoridades de los Estados Unidos— aparece el grado de alcohol en el que yo estaba. Pero aquí no interesa (...), la irresponsabilidad es cuando tú piensas que porque estás cerca, seguramente no te va a pasar nada, porque pasó donde yo vivo, a la cuadra siguiente”, resaltó el exjugador en Vicky en Semana.
“No dice el grado de alcohol”
En Vicky en Semana, Valenciano recalcó que en el reporte de las autoridades judiciales tras su detención “no dice el grado de alcohol” que tenía al momento de su detención. Por tal motivo, manifestó que las personas no pueden decir que él estaba bastante embriagado cuando ocurrió el accidente.
“No es la primera vez que me hacen un examen de sangre para determinar drogas (...). En ninguno de esos reportes aparece el grado de alcohol, o sea, que la versión de que el tipo estaba llevado, pues es una versión que la puede poner en contexto la persona que dijo eso. La persona grabó el video y estaba ahí. Y bueno, está en todo su derecho, pero no es quien puede determinar con exactitud qué grado de alcohol tenía yo”, aseguró.
Valenciano es una de las figuras históricas más representativas del fútbol colombiano. Durante muchos años, fue el máximo goleador histórico de la liga local, hasta que fue superado por el argentino Sergio Galván Rey, exdelantero de Atlético Nacional y Once Caldas.
En los últimos años, estuvo dedicado a dar su opinión como panelista en programas deportivos de ESPN y Win Sports; sin embargo, a finales del año pasado, sufrió quebrantos de salud que lo alejaron de los micrófonos.
Luego de regresar, Valenciano contó que estaba estrenando un nuevo proyecto personal en Estados Unidos.
“Hoy nace en La Florida el mejor club de desarrollo y formación futbolística en los Estados Unidos. Tenemos como enfoque desarrollar a los niños física, técnica y mentalmente, por supuesto, a los más altos niveles que este deporte requiere”, publicó en su momento en las redes sociales.