POLÍTICA
Gustavo Bolívar se pone del lado de Francia Márquez y Susana Muhamad: “Tanto Laura Sarabia y Armando Benedetti deberían ocupar otros cargos menos importantes”
El presidente Gustavo Petro respondió dando a entender que sus funcionarios estaban buscando protagonismo porque algunos quieren aspirar a la próxima campaña presidencial.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, se unió a los llamados que hicieron la vicepresidenta, Francia Márquez, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en contra de Armando Benedetti, quien fue posesionado como jefe de gabinete de la Presidencia y Laura Sarabia como canciller.
Bolívar dijo que quería solidarizarse con sus compañeras Francia Márquez y Susana Muhamad por esa “difícil posición” que adoptaron en el Consejo de Ministros que fue transmitido públicamente.
“A mí me invitaron a hacer un cambio en este país y he sacrificado todo, el ingreso, he bajado mi capital un poconón (sic) de veces; matonean a mis hijos, nunca han tenido un contrato con el Estado. Quiero apostarle al cambio real”, aseguró Bolívar.
Cuando Petro le preguntó a qué se refería, él enfatizó: “solidarizarme con mis compañeras en el sentido de que tanto Laura como Benedetti, a pesar de que han sido importantes en este proyecto, deberían ocupar otros cargos menos importantes”, dijo.
Lo más leído
Mientras tanto, Petro le contestó: “No me baje a la mujer ni al hombre”. El mandatario tiene la teoría de que algunos miembros de su gabinete quieren aspirar a la carrera presidencial. “Yo sé que aquí hay aspirantes a ser candidatos...”, sin embargo, Bolívar dijo que era muy prematuro para tomar esa decisión.
Petro insistió en que “se es funcionario público hasta el último día cuando se presenta la renuncia o se ejerce”, porque si combinan esos hechos, no se hace bien ninguno de los dos trabajos.
Minutos antes, la vicepresidenta Francia Márquez se había quejado con el presidente por nombrar a Benedetti y a Sarabia en el gabinete.
“No me parece en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo. Me ha tocado decirle: ‘respéteme, que soy la vicepresidenta’. Y no me parece, y respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión, presidente, de traer a este Gobierno a estas personas que, sabemos, tienen gran parte de responsabilidad con lo que aquí está pasando”, aseguró Márquez.
Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, le dijo que como feminista no podía estar en el mismo lugar de Benedetti.
“Presidente, como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti. Y yo no soy la que va a renunciar. Es algo que decirlo y expresarlo”. Y agregó: “Para mí fue un poco sorprendente esto, pero yo no voy a renunciar. Pero, obviamente, no me voy a sentar en esta mesa con Armando Benedetti y la decisión está en sus manos”.