NACIÓN
El presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿de qué conversaron?
La cita se dio en la Casa de Nariño, a donde llegó el embajador en la FAO para presentar su carta de renuncia.
En la tarde de este lunes, el presidente Gustavo Petro se reunió con embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, y la directora del Dapre, Laura Sarabia, en la Casa de Nariño.
La cita se dio en medio de la visita de Benedetti a Petro, en la que le presentó su renuncia a la FAO, tal como se lo anticipó a SEMANA en una entrevista en exclusiva. Allí, además, Benedetti confirmó que será asesor del presidente Petro, “en temas nacionales”.
Armando Benedetti confirmó que ya le presentó la renuncia al presidente Gustavo Petro a la embajada a la FAO, dijo que será un asesor del mandatario y aseguró que entró en un proceso de “rehabilitación” también sobre la relación con Laura Sarabia. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/AAx5aEuGuz
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 25, 2024
La reunión entre Petro, Benedetti y Sarabia llama la atención, teniendo en cuenta el fuerte enfrentamiento que se desató entre estos dos últimos, al inicio del gobierno, y que llevó a que renunciaran a sus cargos en la embajada en Venezuela (en el caso de Benedetti), y a la jefatura de gabinete (en el caso de Sarabia).
Todo esto luego de que SEMANA revelara unos explosivos audios, en junio de 2023, en los que Benedetti insultaba y amenazaba a Sarabia con contar toda la verdad sobre lo que fue la financiación de la campaña de Petro, en el 2022.
Tendencias
El lío estalló porque Benedetti aseguró sentirse maltratado en ese momento en la Casa de Nariño, pues contó que lo dejaron esperando casi tres horas para una reunión con el presidente. En los audios, Benedetti le dijo a Sarabia: “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.
Hasta ahora no ha trascendido cuál fue el tema central de la reunión entre el presidente Petro, Benedetti y Sarabia.
Al salir de la Casa de Nariño, Benedetti confirmó que ya radicó la carta de renuncia donde se argumentan motivos familiares y de salud. “Con el mayor agradecimiento, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador de Colombia ante la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, comentó Benedetti en la misiva”, apuntó el ahora exembajador.
Benedetti espera que el mandatario colombiano lo designe en una alta consejería, desde donde será uno de los fuertes asesores del jefe de Estado en su etapa final en la Casa de Nariño.