Política
Crece el misterio: presidente Gustavo Petro completó una semana sin aparecer en eventos públicos, ¿qué está pasando?
En contraste, el mandatario colombiano mantiene una actividad permanente en redes sociales.
Un misterio viene creciendo sobre la agenda del presidente de la República, Gustavo Petro. Completó una semana sin aparecer en eventos públicos, en contraste con la fuerte actividad que sostiene en redes sociales en los últimos días, opinando sobre el estallido de guerra entre Hamás e Israel.
La situación fue más notoria este martes 17 de octubre, cuando el mandatario colombiano canceló un viaje que tenía previsto al departamento de Chocó, donde iba a desarrollar una agenda regional en Quibdó y Lloró.
Petro, la semana pasada, también canceló de manera abrupta su participación en una sesión de ‘Gobierno con el pueblo’ que se iba a llevar a cabo en la localidad de Bosa el 11 de octubre.
‘Gobierno con el pueblo’ ha sido abiertamente criticado por varios sectores políticos que advierten que sería una participación indebida en política. Para nadie es un secreto que el candidato del Gobierno nacional para la Alcaldía de Bogotá es Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico.
Tendencias
En el evento de este martes en Chocó, el ministro Tic, Mauricio Lizcano, tomó la palabra y reveló que el mandatario colombiano no viajaría a esa región del país, debido a que se quedó en Bogotá resolviendo “relaciones internacionales”, dado el estallido de guerra entre Hamás e Israel.
“Bueno, en primer lugar, excusar al señor Presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, que seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación”, sostuvo Lizcano.
Y agregó el alto funcionario del Gobierno nacional: “Pero, independientemente de si el Presidente está o no está, este es un acto en nombre del señor Presidente, este es un resultado del gobierno del cambio, y este, tal vez, escúchenlo bien, es el resultado más grande del gobierno en un año y medio para todos los habitantes del Pacífico”.
María Fernanda Cabal lanza grave alerta: Colombia caerá en el “eje del mal” y destapa reuniones de Petro con Irán
El presidente de la República, Gustavo Petro, ha generado bastante controversia en los últimos días en las diferentes redes sociales, ya que todavía no ha condenado directamente el atentado de Hamás contra Israel. Incluso, aseguró recientemente que Colombia no apoya genocidas, refiriéndose a las autoridades israelíes.
Tras las polémicas publicaciones del mandatario, la senadora María Fernanda Cabal habló este martes en exclusiva con Vicky en Semana y criticó fuertemente la postura que adoptó el Gobierno colombiano con respecto al conflicto en el Medio Oriente.
La líder de la oposición también aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que está preocupada por el “eje del mal” que está rodeando al país. Asimismo, reveló que el jefe de Estado se ha reunido con algunos embajadores de Irán, que sería uno de los aliados del grupo extremista.
“Si este país sigue así y no enfrentamos los horrores del régimen que nos espera, encabezado por Petro, yo me temo que vamos a quedar en el eje del mal, donde está atrapada Venezuela y Nicaragua. Este eje del mal viene de la corrupción y el narcotráfico”, señaló inicialmente.
Luego, precisó: “Todo lo que han hecho en América Latina viene del mismo eje del mal. Me preocupa que Gustavo Petro se reúna en varias ocasiones con los embajadores de Irán en esta región. ¿Para dónde nos llevan? Me preocupa la afinidad que tenemos con Irán y qué le vamos a ofrecer”.
La congresista del Centro Democrático, de igual manera, comparó al presidente de la República con el fallecido Hugo Chávez, quien hace unos años también cuestionó públicamente a Israel.
“Al final de cuentas, los degradados moralmente terminan unidos porque tienen que justificar los crímenes. Recordemos que las Farc han secuestrado bebés, han violado niñas y niños y los han sometido a los vejámenes más terribles. Petro se quitó la máscara porque los comunistas se quitan la propaganda cuando llegan al poder, como lo hizo Chávez. Lo que pasa es que Petro va en un camino totalmente acelerado”, agregó.
María Fernanda Cabal señaló finalmente en Vicky en Semana que el presidente Petro termina siendo cómplice de lo que pasa en la Franja de Gaza, puesto que no ha condenado el atentado del grupo terrorista Hamás.