POLÍTICA
Consejo de ministros enciende la disputa entre Gustavo Bolívar y Daniel Quintero: “El señor de apellido Bolívar se comporta como Santander”
El exalcalde de Medellín señaló al director del DPS de estar detrás del enfrentamiento entre los ministros y Gustavo Petro este miércoles en un consejo de gobierno.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvieron a cruzar fuertes mensajes en sus redes sociales luego del caótico y extenso consejo de ministros que presidió Gustavo Petro este martes, 4 de febrero.
La disputa la empezó Quintero porque denunció a través de su cuenta oficial de X que Bolívar estaba detrás del encontrón entre Gustavo Petro y sus ministros durante el desarrollo del consejo que fue televisado a nivel nacional.
“‘Seré yo, maestro’, dijo Judas. ‘Yo a usted lo amo’, respondió Bolívar”, escribió Quintero en su cuenta oficial de X.
Se refería a Gustavo Bolívar, quien durante el consejo de ministros de este miércoles hizo críticas al presidente por el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho, pero le reconoció que amaba el proyecto político de Petro. “Yo lo amo, presidente”, le confesó el director del DPS. “Muy bien”, respondió el primer mandatario.
Lo más leído
Bolívar —quien se ha enfrentado varias veces con Quintero en las redes sociales— le respondió: “El ladrón juzga por su condición”.
El cruce de mensajes no paró.
Quintero siguió la pelea: “Gustavo Bolívar, divisor profesional, lideró el bloque que alentó a siete ministros a renunciar si el presidente no hacía lo que ellos querían. El presidente no cedió a la presión y pidió que su traición fuera televisada. Yo, simplemente, los hubiera sacado a todos”, denunció.
Aunque Quintero no entregó pruebas, sin duda el señalamiento es delicado.
“Bolívar y compañía querían dictarle al presidente cómo y con quién gobernar, armar un show antes de renunciar, cosa que ya tenían programada, dándole un golpe antes de salir al presidente para reclamar independencia”, escribió Quintero.
“Paradójico que un señor de apellido Bolívar se comporte como Santander. La conspiración de febrero se frustró”, dijo el exalcalde en otro mensaje.
Lo cierto es que Quintero, quien será precandidato presidencial y contempla medirse en la consulta de la izquierda y sectores progresistas, lució molesto con el comportamiento de los ministros hacia el presidente Petro en medio del consejo de gobierno.
A tal punto que le hizo una recomendación al jefe de Estado: “Presidente, cámbielos a todos, se salvan muy pocos”.
A juicio de Daniel Quintero, “más daño hace un traidor que cinco Benedettis”.
Las disputas entre Bolívar y Quintero surgieron en medio de la política. Y, tal y como están las cosas, si ambos deciden saltar al ruedo, deberán medirse junto con la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, en una consulta que escogerá al candidato único de la izquierda y sectores progresistas que está prevista para octubre de 2025.
Gustavo Bolívar ha sido enfático en que si Daniel Quintero se convierte, eventualmente, en el candidato de la izquierda, él no lo respaldaría políticamente.