Nación

Ella es alias La Diabla, pieza clave de masacre de familia de pastor en Aguachica: era esposa de un narco y tenía antecedentes

SEMANA conoció detalles de la mujer que fue asesinada en Medellín y estaría vinculada a la masacre de la familia.

Redacción Nación
23 de enero de 2025
La mujer fue ultimada a disparos en la ciudad de Medellín.
La mujer fue ultimada a disparos en la ciudad de Medellín. | Foto: Redes sociales

Un drástico giro podría tomar el caso de la masacre de una familia de pastores ocurrida en el municipio de Aguachica, en Cesar, después de que en la noche de este miércoles fuera asesinada una mujer en la ciudad de Medellín. Al parecer, ella era el verdadero objetivo de los sicarios aquel trágico 29 de diciembre.

Desde que se perpetró el homicidio del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago, son muchas las hipótesis que han manejado las autoridades. Precisamente, tras este nuevo crimen, vuelve a tomar fuerza la versión que apunta a que todo se trató de una equivocación.

La mujer fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla. Ella se encontraba afuera de hotel de la capital de Antioquia, cuando recibió varios impactos de bala por los que finalmente murió.

El crimen ha generado gran conmoción en todo el país.
La familia de pastores recibió varios impactos de bala cuando departían en un restaurante. | Foto: Redes sociales

SEMANA conoció que esta mujer tendría un vínculo con el narcotraficante Alexander González Pérez, alias el Calvo, quien fue asesinado tres días antes de que la familia Lora Rincón fuera acribillada en un restaurante.

De hecho, Zaida Andrea se encontraba en el establecimiento comercial el día que se registró la masacre, por lo que la hipótesis de la equivocación volvió vuelve a estar en el ojo de los investigadores.

La hoy víctima tenía 27 años de edad, era oriunda de Gamarra, Cesar, y tenía un hijo de nueve años de edad, con quien estaba durante durante la noche en la que fue asesinada al frente del hotel en el que se hospedaba desde el pasado 14 de enero.

Algunas informaciones apuntan a que La Diabla era una prestamista del mencionado municipio. SEMANA también conoció que tenía antecedentes judiciales relacionados con homicidio y hurto, además de que fue víctima de lesiones personales, hurto, injuria y calumnia.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país.
Al parecer, el crimen de la mujer se trató de un ajuste de cuentas. | Foto: Getty Images

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer todo lo que pasó, aunque las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas. De la misma forma, se trabaja para establecer la supuesta relación que hay con la masacre de la familia de pastores.

Desde el momento en el que fueron acribillados, la Policía y la Fiscalía han trabajado para intentar dar con el paradero de los responsables y descartar las múltiples hipótesis que se han venido manejando. Para ello, han recolectado material probatorio que está siendo analizado de manera detallada.

Hasta el momento, se ha logrado la elaboración de los retratos hablados de los dos sicarios que participaron en el homicidio múltiple. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.

Ahora, con el asesinato de Zaida Andrea, el caso puede tomar un nuevo rumbo que ayude a esclarecer las motivaciones por las que se perpetró el múltiple homicidio, un hecho que ha generado gran conmoción en Cesar y en todo el país.