Regionales

Tragedia en Nariño: aumenta a 13 el número de personas fallecidas tras caída de bus a un abismo

La información fue confirmada desde la Secretaría de Gobierno departamental.

Redacción Nación
3 de enero de 2025
Accidente en Nariño.
Accidente en Nariño. | Foto: Suministrada a SEMANA.

A 13 personas fallecidas aumenta el número de víctimas mortales en el accidente que ocurrió en la vía entre Pasto - Ipiales, en el departamento de Nariño, cuando un bus terminó en un abismo del kilómetro 49+700. El bus llevaba por lo menos 41 personas que aún no han sido plenamente identificadas por las autoridades competentes.

Benildo Estupiñán Solís, secretario de Gobierno de Nariño, en conversación con SEMANA, confirmó el fallecimiento de dos personas más en estos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Al momento, la información que tenemos es de 13 personas muertas a través de este accidente y las otras están siendo atendidas en los centros hospitalarios”, explicó el funcionario haciendo la salvedad que 11 de estas personas fallecieron en el sitio de la emergencia y las otras dos personas murieron mientras recibían atención médica especializada.

Al mismo tiempo, indicó que se encuentran con la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional realizando las verificaciones correspondientes para determinar cuál fue el punto de salida de este bus.

“La información que tenemos es que salió de la ciudad de Cali para Pasto. El accidente sucede allí en Tangua, entre Yacuanquer y Tangua, y estamos pidiéndoles a las autoridades que nos den la información en cuanto a la salida, si fue de la terminal o si fue desde otro lugar, excursión o qué otra actividad similar”, explicó.

Bus se fue a un abismo en Nariño.
Bus se fue a un abismo en Nariño. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El funcionario explicó que las autoridades de tránsito son las encargadas de las investigaciones correspondientes.

“Hasta el momento no podemos dar una información de manera precisa ante este siniestro que enluta no solo el departamento de Nariño, sino también al suroccidente, porque hay muchas personas que son de Cali y de los municipios cercanos”, expresó.

Entre tanto, Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, por medio de cuenta en la red social X, lamentó lo ocurrido.

“A las familias de las víctimas y a quienes enfrentan este doloroso momento, les expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Desde el Gobierno Departamental, en articulación con los cuerpos de emergencia, hemos desplegado todos los esfuerzos para atender a los heridos y ofrecer acompañamiento a las personas afectadas., sin importar su origen o condición”, dijo.

De igual manera, sostuvo que desde el gobierno departamental van a seguir trabajando para evitar este tipo de accidentes en las vías.

“Seguimos atentos al desarrollo de esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de proteger y apoyar a todas las personas en nuestro territorio”, finalizó.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto e Ipiales fueron los que atendieron esta emergencia junto con la Policía de Tránsito y otro funcionarios.