Nación
Partida de videojuego terminó en tragedia en Medellín
Investigan la muerte de un hombre en medio de una partida de videojuegos. Un familiar es el principal sospechoso.
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer un homicidio que se registró al interior de una vivienda de Medellín mientras una familia disputaba una partida de videojuegos. Al parecer, los hechos estarían relacionados con un acto de intolerancia.
La emergencia ocurrió en el barrio El Compromiso cuando los allegados estaban departiendo en una habitación con una consola PlayStation 3. En el expediente judicial se indicó que dos de ellos, tío y sobrino, tuvieron una fuerte discusión por un imprevisto que se presentó en la competición.
Supuestamente, el victimario agarró un elemento corto punzante y lesionó al adulto en repetidas oportunidades. El afectado fue remitido al servicio de urgencias del Hospital San Vicente Fundación, recibió los primeros auxilios y falleció en las últimas horas por la complejidad de las heridas.
La Secretaría de Seguridad de Medellín detalló que la víctima mortal es un hombre de 39 años identificado como Víctor Alonso Villa Vásquez quien, posiblemente, compartía habitación con el sospechoso del crimen, pues los investigadores hallaron en la escena dos camas y la consola.
Tendencias
“Según labores de campo, la víctima fue lesionada en contexto de riña el 8 de diciembre de 2024, posteriormente, fallece en centro un centro asistencial. Los hechos y responsables son materia de investigación”, agregó la administración distrital en un informe público.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, 279 personas han muerto de manera violenta en la capital de Antioquia. Los hechos están relacionados con la operación de las bandas criminales, actos de intolerancia, hurtos, violencia intrafamiliar y violencia de género.
Las comunas que acumulan los mayores casos de homicidios son La Candelaria (66 asesinatos), Castilla (23 asesinatos), Robledo (20 asesinatos), San Javier (19 asesinatos), Belén (16 asesinatos) y Villahermosa (16 asesinatos). La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tiene la lupa puesta sobre estos territorios para prevenir nuevos acontecimientos de violencia.