Nación
Clan del Golfo ordenó paralizar un corregimiento de Antioquia por la muerte de alias Terror, abatido por la Policía
Este miércoles se realizarán las exequias de alias Terror y el Clan del Golfo amenazó a la población para rendirle tributo.

Este miércoles se llevarán a cabo las exequias de alias Terror, el sangriento cabecilla del Clan del Golfo que fue abatido por la Policía Nacional en las montañas de Antioquia y la organización delincuencial ordenó paralizar un corregimiento del departamento para rendirle supuesto tributo al difunto.
El grupo armado ilegal hizo el anuncio a través de un panfleto que circuló en las redes sociales: “Se le informa a la comunidad de Doradal y sus alrededores que el día de mañana ningún establecimiento puede estar en funcionamiento. Es obligatorio. Todo cerrado en memoria de los caídos”.
Además de esta petición, los delincuentes también instaron a la población civil a poner un moño color morado en los locales “en memoria a la tragedia” y advirtieron que verificarían durante este 26 de febrero el cumplimiento de la solicitud.
La población civil confirmó que la orden se cumplió al pie de la letra, pues el Clan del Golfo es el principal actor delincuencial y alias Terror era el líder en el territorio, además de ser el hijo de Ramón Isaza, el fundador de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, manifestó que la Fuerza Pública está brindando todas las medidas de seguridad en ese sector del departamento y contó lo que realmente habría detrás de la parálisis del comercio durante este miércoles.
“Circuló por redes un comunicado, supuestamente, del Clan del Golfo, donde dice que la gente hoy se tiene que solidarizar para el entierro de este criminal. Eso es como muy común, sembrar terror a través de redes. Yo creería que los establecimientos van a estar más cerrados por simpatía de la comunidad con ese criminal que por temor a la retaliaciones”, afirmó el funcionario.
Aparentemente, este hombre sería visto como un “Robin Hood” en la subregión: “Terror, en el oriente de Antioquia, es un ícono como lo era Otoniel en el Urabá. Se muestran como benefactores, pero por otro lado están ocasionando muertes, desplazamientos, para lucrarse de las rentas criminales”, agregó el secretario de Seguridad.
Además de las presiones a la población civil, hay alarma en la Policía Nacional por un posible plan pistola que ordenaría la organización delincuencial para vengar el abatimiento de alias Terror y de cinco de sus lugartenientes, ocurridos el pasado sábado en la zona rural de Puerto Triunfo.