Bolívar
Cruceros por el río Magdalena comienzan a mediados del mes de marzo, así lo anunció el gobernador de Bolívar
Buscan dinamizar la economía del Caribe colombiano.
Este jueves, 23 de enero, Yamil Arana, gobernador de Bolívar, dio a conocer que desde el próximo 15 de marzo comenzarán a operar los cruceros por el río Magdalena con lo que buscan dinamizar la economía del Caribe colombiano.
El anuncio lo realizó el mandatario durante una visita al sector industrial de Cartagena, donde recorrió las dos embarcaciones que harán parte de este proyecto, acompañado por Álvaro Redondo, director de Cormagdalena, y Beno Atán, gerente general de la empresa operadora AmaWaterways.
El mandatario de los bolivarenses sostuvo que hay gran expectativa entre propios y turistas, quienes podrán conocer a fondo las riquezas de la región Caribe.
“Una visita muy soñada por todos los habitantes del departamento de Bolívar. Ya todos sueñan con montarse en ese crucero y conocer los mejores paisajes del mundo, que son los paisajes del río Magdalena. Estuvimos montados en las dos embarcaciones y confirmamos que el 15 de marzo sale el primer crucero del río Magdalena”, señaló Arana.
Lo más leído
Por su parte, Álvaro Redondo, director de Cormagdalena, sostuvo que en medio de la crisis económica que hoy vive Colombia esto ayudará a dinamizar la misma.
“El gobierno nacional está convencido de que esta apuesta turística por el río Magdalena es de suma importancia para el desarrollo económico del país. Estamos felices por hacer este recorrido”, sostuvo.
El proyecto contempla dos cruceros:
- AmaMagdalena, con 30 cabinas y capacidad para 60 huéspedes.
- AmaMelodía, que cuenta con 32 cabinas y puede recibir hasta 64 pasajeros.
Ambos cruceros ofrecerán una experiencia de lujo mientras recorren el río Magdalena, permitiendo a los visitantes disfrutar de los paisajes y atractivos naturales de la región.
El gobernador Arana también destacó el impacto positivo que el proyecto tendrá en el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena.
“Volver a mirar hacia el río y que se convierta en una oportunidad de desarrollo turística y comercial, que la gente del interior del país y de afuera conozcan los atractivos de Bolívar, nos llena de mucha felicidad”, expresó.