Nación
Investigan el asesinato de un médico en Valle del Cauca: lo encontraron apuñalado dentro de su carro
Al parecer, el galeno estaba con su pareja sentimental cuando ocurrió el ataque mortal.
Hay conmoción en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, por el asesinato de uno de sus más reconocidos médicos en circunstancias que son materia de investigación de las autoridades.
Se trata de Jesús Emir Benavidez Zambrano, un galeno de 62 años de edad, que fue encontrado muerto en la vía que comunica a Candelaria con Pradera el sábado, 24 de junio.
“Una ambulancia identifica dentro de un vehículo a una persona lesionada. Inmediatamente, nos informa y hacemos el acompañamiento correspondiente al centro asistencial”, dijo Jimy Barberi, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Tendencias
Pese a que fue llevado a un hospital, el médico no resistió la gravedad de las lesiones y falleció.
“Todo es materia de investigación, pero ya tenemos varios elementos que nos permiten avanzar en este momento”, aseguró Barberi sobre las circunstancias en que fue asesinado el galeno.
Sobre las hipótesis del homicidio, se refirió con mayor detalle la Alcaldía de Candelaria, la cual señaló que la muerte del médico estaría relacionada con una discusión con su pareja.
“El reconocido médico recibió múltiples heridas con arma cortopunzante, todo al parecer producto de una riña previa con su pareja —pues testigos aseguran que se encontraba al interior del vehículo antes de los sucesos— que estaba abandonada en el corregimiento La Regina”, expuso la Alcaldía.
Agrega: “La información suministrada por testigos aseguran que, a causa de las heridas, el galeno descendió de su vehículo y fue recogido por una ambulancia que pasaba por el sector. Sin embargo, la gravedad de las heridas le ocasionó la muerte”.
“Se sabe que el médico Emir venía del municipio de Florida con su pareja sentimental, al parecer, sostuvieron una discusión y sucedieron estos hechos. Todos los móviles están siendo investigados, pero lo más probable es que haya sido un hecho pasional”, dijo Juan Pablo Ospina, asesor de Seguridad de Candelaria, a Caracol Radio.
La Alcaldía de Candelaria señaló que la Policía se encuentra adelantando operativos para dar con la captura de los responsables del homicidio y envió sus condolencias a los familiares del médico. La investigación está a cargo de la Sijín.
La comunidad de Candelaria recuerda al galeno como una persona servicial y dispuesta atender amablemente a sus pacientes. Afirman que es una pérdida lamentable para el municipio y piden justicia.