Bucaramanga
Esposa y suegra habrían planeado asesinato de un hombre en Bucaramanga, el cuerpo fue lanzado a un río
Las mujeres fueron capturadas en el norte de la ciudad.
Dos mujeres serían las presuntas responsables de la muerte violenta de Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años, en la ciudad de Bucaramanga. Tras el crimen, el cuerpo del hombre fue hallado flotando en río Suratá, según indicaron las autoridades.
Las dos mujeres fueron capturadas este miércoles, 6 de septiembre, en el barrio Balcones del Kennedy, en el norte de la capital santandereana, mediante orden judicial, por agentes del CTI de la Fiscalía y soldados del Batallón Caldas del Ejército Nacional.
De acuerdo con la autoridades, una de las capturadas era la esposa de Óscar Javier y la otra la suegra, es decir madre e hija. Ellas, por hechos que son materia de investigación, presuntamente habrían planeado y ejecutado el atroz crimen que se registró en el mes de julio.
Óscar Javier Rueda Beltrán, según la Fiscalía, presuntamente fue asesinado por su pareja sentimental al interior de una vivienda del barrio Betania. La mujer, al parecer, lo atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones; la herida más grave fue en el cuello.
Tendencias
Una vez perpetrado el crimen, la señalada agresora al parecer recibió ayuda de su madre para intentar desaparecer el cuerpo. Entre las dos, presuntamente, subieron el cadáver a un vehículo y en horas de la noche lo llevaron hasta el río Suratá, donde lo arrojaron.
El hallazgo del cuerpo
El pasado miércoles, 12 de julio, el cuerpo de un hombre con múltiples heridas causadas con arma blanca, fue hallado flotando en aguas del río Suratá.
Un grupo de personas que transitaba por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, se encontró con la impactante escena y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Aunque habrían intentado detener el cuerpo, no fue posible debido a la fuerza de la corriente.
Tras el arribo de las autoridades y los Bomberos de Bucaramanga, el cuerpo finalmente fue hallado en el sector conocido como Puente Amarillo, donde quedó atrapado entre las rocas.
“Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en inmediaciones de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a terreno firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar los actos pertinentes”, explicó en su momento el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En medio de las diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba múltiples heridas, causadas con arma blanca, por lo cual la muerte fue tipificada como un asesinato.
Las heridas, fueron causadas en el pecho, los hombros y las más graves en el cuello.
“Es una persona joven, por el estado del cuerpo no tenía muchas horas de estar sumergido en estas aguas. Se pudo ver una herida bastante profunda en la parte de la nuca, que no se puede establecer qué la ocasionó, y también presenta otra herida”, agregó el capitán Peña.
Por su parte, la Policía de Bucaramanga aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer este violento hecho, cuya víctima fue identificada como Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años.
“La comunidad nos reportó un cuerpo sin vida flotando en el río Suratá, toda la interinstitucionalidad se encuentra trabajando de la mano para establecer los móviles reales que llevaron a esta persona a estar en ese lugar”, dijo en su momento el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.