NACIÓN

En Bucaramanga la comunidad quemó la moto de dos presuntos ladrones que se salvaron de ser linchados

La Policía capturó a una mujer, pero el señalado cómplice logró escapar.

25 de enero de 2023
Los bomberos de la ciudad controlaron la incineración de la motocicleta.
Los bomberos de la ciudad controlaron la incineración de la motocicleta. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

En la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, los delincuentes continúan al acecho y cada vez son más los atracos y raponazos que se registran. Ante esta situación la ciudadanía, en respuesta, ha optado por tomar la justicia por mano propia en contra de los ladrones que logran atajar.

En las últimas horas fue incinerada la motocicleta de una nueva pareja (hombre y mujer) de ladrones sorprendida en el barrio Nuevo Sotomayor. Los delincuentes, según testigos del hecho, intentaron despojar a una mujer de sus objetos personales mediante la modalidad de raponazo.

El hecho, por fortuna, no dejó personas heridas.
El hecho, por fortuna, no dejó personas heridas. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

Versiones preliminares indican que, la mujer - quien iba como parrillera- le habría quitado el bolso a la víctima cuando caminaba por la carrera 27A con calle 45. Una vez logró el objetivo, salió corriendo hacia donde la esperaba su cómplice, sin embargo en ese momento la comunidad reaccionó e impidió el escape.

Un señor los tumbó de la motocicleta, el tipo que conducía se paró rápido y salió corriendo, se fugó en un taxi. Pero, a la mujer si la cogieron, algunas personas intentaron golpearla y quemaron la moto”, contó un testigo del hecho.

La turba enfurecida le prendió fuego a la motocicleta, por lo cual se hizo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

“Se controló el incendio de una motocicleta en la calle 45, cerca a Panamericana. Según nos informó la comunidad, pertenecía a dos presuntos ladrones, por fortuna no se presentaron heridos”, informó el capitán Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Los señalados delincuentes intentaron robarle el bolso a una mujer.
Los señalados delincuentes intentaron robarle el bolso a una mujer. | Foto: Captura de video redes sociales.

Al sitio acudió la Policía y salvaguardó la vida de la presunta ladrona, quien fue trasladada hasta una estación de Policía y posteriormente fue dejada a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de la ciudad invitó a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia y evitar tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos hechos terminan generando más violencia en la capital santandereana.

En Floridablanca

La mañana del martes, 24 de enero, en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, en Santander. Hacia las 10:15 a.m., un presunto ladrón aprovechó el descuido del empleado de una veterinaria para ingresar al lugar y llevarse objetos de valor.

El señalado delincuente, al parecer, robó un computador portátil y justo cuando iba saliendo del lugar, fue descubierto por el veterinario, quien de inmediato alertó a los residentes del sector y pidió ayuda.

En seguida una turba enfurecida comenzó a perseguir al presunto ladrón, quien disparó un arma traumática para evitar ser detenido. Sin embargo, no lo logró y la comunidad logró alcanzarlo metros más adelante, justo en la carrera 9 con calle 34.

En el intento de fuga el señalado ladrón habría realizado varios disparos con arma traumática.
En el intento de fuga el señalado ladrón habría realizado varios disparos con arma traumática. | Foto: Suministrada.

“El tipo ese entró a la veterinaria, ubicada al lado de la plaza, y se llevó el computador. Cuando iba saliendo hizo unos disparos para evitar que comunidad lo cogiera, pero nadie le comió cuento y lo siguieron persiguiendo hasta que lo atraparon y lo golpearon”, contó un testigo del hecho.

La comunidad iracunda golpeó al señalado ladrón con puños, patadas e incluso con palos; le causaron varias heridas en el rostro. Minutos después las autoridades hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación.