Bogotá
Vuelve y juega: otro presunto delincuente fue asesinado en Bogotá
El hecho se presentó en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.
La inseguridad sigue preocupando a los ciudadanos de Bogotá a pesar de las medidas anunciadas por la Alcaldía para hacerle frente a la criminalidad.
A propósito, en las últimas horas, tres presuntos delincuentes han muerto en Bogotá en medio de aparentes casos de hurto aislados en los que las víctimas tomaron justicia por mano propia. El más reciente caso ocurrió este martes, 17 de septiembre, en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, un presunto delincuente fue asesinado a bala en medio de un intento de hurto a una persona que se movilizaba por el sector a eso de las 8:40 a. m.
El teniente coronel Pascual Alberto González Lozano indicó que el individuo fallecido tenía 26 años y se movilizaba a bordo de una motocicleta.
El oficial de Policía afirma que la muerte del presunto delincuente se dio en medio de un intercambio de disparos.
“De manera inmediata se reporta a investigación criminal que hace la inspección técnica del cadáver, se realiza las labores de campo por parte de los investigadores con el fin de recolectar y embalar toda la evidencia material y física, así como tecnológica, que nos permita establecer las circunstancias fácticas en que ocurrieron los hechos. Dentro de las labores de campo, testigos afirman que, al parecer, se trataba de un intento de hurto a un tercer ciudadano que esgrime su arma de fuego e impacta en varias oportunidades a la hoy víctima”, dijo González.
El uniformado también indicó que el presunto delincuente fallecido presenta una anotación en el sistema de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio culposo.
Los otros recientes casos que dejaron dos presuntos delincuentes muertos
El pasado sábado, 14 de septiembre, el escolta de un magistrado de la Corte Constitucional abrió fuego contra tres delincuentes que intentaron robarle su automotor en la carrera 50 con calle tercera, barrio Tejar, localidad de Puente Aranda.
El hecho se presentó en momentos en que el escolta llegaba a su casa y fue abordado por los tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo marca KIA de color blanco.
Inmediatamente, el escolta, perteneciente a la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro), reaccionó sacando su arma de dotación y disparando contra los tres individuos, dejando dos heridos.
Sin embargo, tras un rastreo a la zona, las autoridades se lograron percatar que unos de los delincuentes había ingresado a la Clínica de Occidente para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.
A través de la red social X, desde la Unidad Nacional de Protección se indicó que el escolta hacía parte del esquema de seguridad del magistrado Juan Carlos Cortés González.
Por otra parte, este lunes 16 de septiembre en horas de la mañana, el conductor de un vehículo de gama alta fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas en la carrera 72, con calle 38 sur.
En su reacción, el conductor del vehículo de marca Mercedes Benz arrolló a los delincuentes, causando la muerte de uno de estos, mientras que dos de sus cómplices fueron capturados.
Información de la Policía señala que los delincuentes le habían hurtado al conductor dinero en efectivo y otros elementos de valor, entre estos —al parecer— una cadena de oro.