Bogotá
Terror en el sur de Bogotá: menor de edad fue ultimado a tiros; la víctima trabajaba como bicitaxista
La comunidad alertó a las autoridades luego de escuchar varios disparos.
Un hecho de sangre se registró en las últimas horas en el suroccidente de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, presuntos sicarios asesinaron a un menor de edad que trabajaba como bicitaxista en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy.
El crimen ocurrió en carrera 89 sur con calle 40, donde la comunidad alertó a las autoridades luego de escuchar varios disparos. Una vez los efectivos llegaron al sitio, se encontraron con el cuerpo de la víctima, quien había sido ultimada con arma de fuego.
A pesar de que una ambulancia llegó a la escena, el menor ya no presentaba signos vitales. Así mismo, unidades del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para inspeccionar la escena y efectuar el levantamiento del cuerpo.
“Lastimosamente fallece una persona de sexo masculino. Es un menor de edad de 15 años. Fue llamado por dos hombres, quienes luego de tenerlo de frente sacaron armas de fuego y le dispararon”, manifestó el coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tendencias
Las autoridades adelantan la respectiva investigación para determinar los detalles que rodean el escabroso crimen. Para ello, analizan cámaras de seguridad y material testimonial, con la intención de identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Policía capturó a peligroso sicario que sembraba terror en la localidad de Usaquén
El pasado viernes, primero de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un peligroso sicario que sembraba terror en la localidad de Usaquén.
De acuerdo con información suministrada a SEMANA, este hombre, que es conocido como alias Duver, hace parte del grupo de delincuencia común organizado denominado Los Rocha, que delinque en esta zona de la capital del país por medio de la venta de estupefacientes y ejecución de homicidios.
El sujeto cuenta con una trayectoria criminal de 18 años delinquiendo como sicario. Incluso, la Policía le confirmó a este medio que en la actualidad se encontraba cumpliendo una condena por homicidio, por lo que tenía medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
Por el momento, las autoridades tienen establecido que el hoy detenido habría participado en cuatro asesinatos durante este año. El primero ocurrió el 15 de septiembre a las 9:30 de la noche, cuando presuntamente mató en una zona boscosa a un ciudadano conocido con el alias de El Cartagenero.
El otro asesinato ocurrió, según la Policía, hacia las 9 de la noche del 20 de septiembre, día en el que alias Duver supuestamente participó en un hecho criminal que acabó con la vida de alias Tolima, esto en el sector conocido como El Mirador.
El tercer crimen que se le atribuye al hoy capturado fue el 13 de octubre y ocurrió en plena vía pública del barrio El Codito. Al parecer, este hombre habría matado a alias Johana. Por último, las investigaciones indican que este sicario también participó en el asesinato de alias Gacha, el cual se concretó en el barrio El Codito el pasado 6 de noviembre.
El sujeto será puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por estos crímenes en los que supuestamente habría estado involucrado.