Nación
El cantante Freddy Burbano fue condenado tras ser señalado culpable de la muerte de Karen Molina en trágico accidente en Bogotá
El grave incidente ocurrió el 9 de julio de 2022.

Este 17 de febrero se dio a conocer una sentencia contra el cantante de música popular Freddy Burbano por la muerte de Karen Molina, una joven de 22 años. El trágico incidente ocurrió el 9 de julio de 2022 en el barrio Pensilvania, en la localidad de Puente Aranda, cuando Burbano, al volante de su camioneta, provocó el fatal accidente.
La Fiscalía General de la Nación acusó al artista de causar la muerte de la joven debido a que conducía en estado de ebriedad. Según la investigación, Burbano manejaba a excesiva velocidad en una zona residencial y bajo los efectos del alcohol.
El ente acusador destacó que el cantante era plenamente consciente de los peligros de manejar en esas condiciones. Las pruebas recolectadas revelaron que Burbano tenía un nivel de alicoramiento grado 3, lo que le dificultaba una respuesta rápida y aumentaba el riesgo de un accidente. Esta situación se considera una agravante en el caso.

A pesar de las disculpas y el arrepentimiento expresado por el cantante Freddy Burbano, la juez 39 penal del circuito de Bogotá lo condenó por homicidio culposo. Según información de City tv, la pena impuesta es de 50 meses de prisión (equivalentes a cuatro años y un mes) y una multa de 47 salarios mínimos.
Lo más leído
No obstante, debido a que la condena no supera los 96 meses y tras haber alcanzado un preacuerdo, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Lo cierto es que las evidencias señalan que, durante el incidente, el vehículo manejado por Burbano colisionó contra el taxi en el que viajaba la joven, quien tristemente perdió la vida debido a la fuerza del impacto.
“(...) además de conducir un vehículo, actividad que es considerada como peligrosa, y de presentar estado de embriaguez grado 3 con conocimiento de que podía causar eventos como el presente, por el alto grado de irresponsabilidad del resultado advertido, dejó su no realización librada al azar”, explicó el fiscal en aquel entonces.