Nación

Balacera en Bogotá: hombre disparó y asesinó a presunto ladrón que le intentó robar una camioneta; esto se sabe

El ciudadano también hirió a otro sujeto que, al parecer, participó en el hurto.

Redacción Nación
12 de diciembre de 2024
Esto es lo que se sabe del hecho ocurrido en Bogotá.
Esto es lo que se sabe del hecho ocurrido en Bogotá. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol / Getty Images

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en las últimas horas en Bogotá y dejó a un presunto ladrón muerto después de que, al parecer, la víctima del robo le propinara varios disparos que acabaron con su vida.

El hecho ocurrió en el barrio Salitre durante la madrugada de este jueves 12 de diciembre, y todo se habría presentado en medio de un intento de hurto de una camioneta, una de las principales problemáticas que hay en la capital del país. Además del fallecido, otra persona resultó herida.

De acuerdo con el reporte del ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, varios criminales llegaron hasta este sector en un vehículo e iniciaron el intento de robo. Su objetivo fue el conductor de una camioneta, a quien rodearon e intentaron intimidar con el objetivo de llevarse el vehículo.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Sin embargo, en ese momento, la víctima, de quien se desconoce la identidad, no dudó en desenfundar un arma de fuego y disparó contra los ladrones. El ciudadano logró impactar a dos de los delincuentes y uno de ellos murió después de ser trasladado a un centro médico.

“Al llegar el cuadrante a la zona de atención, encontramos esta persona herida y lo que hacemos es trasladarla de inmediato al hospital. Una vez llega allí, fallece debido a la gravedad de las heridas”, explicó el coronel Leonardo Bernal, oficial de Inspección de la Policía.

El oficial precisó que en un principio los agentes no conocían los motivos por los que este sujeto se encontraba herido de gravedad. Ante esto, precisó que revisaron las cámaras de seguridad y se logró establecer que esta persona, minutos antes, había intentado cometer el crimen.

“Este ciudadano, al parecer, iba a hurtar una camioneta de alta gama. El conductor de este vehículo reacciona y acciona un arma de fuego hiriendo a este y al parecer a otro cómplice”, dijo.

Las autoridades confirmaron que el otro hombre que resultó lesionado logró huir del sitio y está siendo buscado por la Policía Metropolitana.

Funcionarios de criminalística de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) hicieron presencia en la zona y realizaron las primeras pesquisas para esclarecer cómo ocurrió todo. Asimismo, tomaron nota de las huellas que dejaron los demás delincuentes para intentar establecer sus identidades y dar con su captura.

“Debido a la gravedad, el conductor pierde el control del carro donde iba a cometer el hurto y colisiona sobre un andén”, puntualizó el agente.

Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del ciudadano que disparó.
Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del ciudadano que disparó. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Por su parte, el ciudadano que disparó contra los delincuentes también huyó del sitio, por lo que las autoridades lo están buscando. “Ya estamos tratando de ubicar a estar persona, tenemos referenciadas ciertas características de esta camioneta y estamos en la búsqueda para que se presente y nos dé más detalles de este hecho”, concluyó el coronel Bernal.

Además, la Policía se encuentra buscando en centros médicos al otro cómplice que resultó herido por una bala del arma de fuego.

La situación de inseguridad en la capital del país es preocupante, casi a diario se sabe de nuevos casos de robos en los que, en muchas oportunidades, las víctimas son heridas o hasta asesinadas.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y septiembre de 2024, se registraron 99.194 denuncias de hurto a personas en la ciudad. Sin embargo, son 21.295 casos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra representa una disminución del 17,7 % en el robo a personas con respecto al año anterior y pone a 2024 muy cerca de las cifras de 2019, año que antecedió la pronunciada disminución del hurto durante la pandemia.