Barranquilla
Tragedia en Barranquilla: policía arrolló a una niña, se disparó con su arma de dotación y murió
Ocurrió en el barrio Rebolo, suroriente de la capital del Atlántico.
La tranquilidad del barrio Rebolo, ubicado en el suroriente de Barranquilla, se vio interrumpida la noche del jueves 23 de enero, cuando un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscrito a la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), atropelló a una niña mientras se desplazaba en motocicleta.
De acuerdo con la información preliminar, el uniformado, identificado como Jorge Camargo, patrullaba junto a un compañero en este complejo sector de la ciudad. Durante su recorrido, una menor de edad intentó cruzar la calle y fue impactada por la motocicleta policial.
Los policías que presenciaron el accidente auxiliaron de inmediato a la niña, trasladándola al Hospital General de Barranquilla, donde fue atendida. Según reportes médicos, la menor se encuentra fuera de peligro y permanece en observación en el centro médico.
Sin embargo, minutos después del incidente, el patrullero Jorge Camargo tomó su arma de dotación y se disparó en la cabeza, quedando gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano, donde murió pese a los esfuerzos de los médicos.
Lo más leído
“Él junto con otros compañeros iban a realizar un apoyo en Rebolo que fue solicitado por la central y es cuando pasa el accidente. Lo que se dice es que el patrullero del año 2023, no aguantó la presión de esta situación porque le iban a abrir una investigaciones disciplinarias por el accidente y fue cuando se disparó en la cabeza”, dijo un fuente consultada por este medio de comunicación.
Según información obtenida por SEMANA, los agentes de Unipol realizaban patrullajes en este sector debido a las intensas disputas entre las bandas Los Pepes y Los Costeños, conflictos que han dejado múltiples víctimas en diferentes localidades de la ciudad.
Fuentes policiales señalaron que se desplegaron todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos ocurridos en Rebolo.
Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado de prensa en el que confirmaron la muerte del uniformado.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que lamenta los hechos en los que el patrullero de la institución, Jorge Camargo Arrieta, al parecer, se autolesiona con su arma de dotación, la noche de este jueves en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla”, explicaron.
Al mismo tiempo, indicaron: “El uniformado, adscrito a la Unidad de Intervención Policial, Unipol, fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después se reportó su deceso. Se dispuso de un equipo interdisciplinario que hará las indagaciones correspondientes y acompañará a los familiares del uniformado”.