Barranquilla

Shakira en Barranquilla: su impactante presentación en el Metropolitano. “No hay nada como cantar en casa”

La artista barranquillera hizo vibrar a su ciudad natal. “Es un sueño hecho realidad, cantar entre los míos... Es el mejor encuentro de una loba con su manada”. SEMANA estuvo allí.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

21 de febrero de 2025, 11:13 a. m.
Concierto de Shakira en Barranquilla
Concierto de Shakira en Barranquilla. | Foto: Guillo González

Cuando el reloj marcaba las 10:05 de la noche del jueves 20 de febrero, el estadio Metropolitano de Barranquilla vibraba al unísono mientras el público coreaba una y otra vez el nombre de Shakira. La artista barranquillera, que inició su gira en su tierra natal, caminó varios metros por un pasillo entre los asistentes. Muchos fanáticos no podían creer lo que veían: Shakira pasó muy cerca de ellos.

En medio de su apoteósico show, la cantante expresó su alegría por estar frente a miles de personas en la ciudad que la vio nacer y crecer: “Buenas noches, Barranquilla. No hay nada como estar en casa”, dijo la artista.

Concierto de Shakira en Barranquilla
Concierto de Shakira en Barranquilla, estadio Metropolitano. | Foto: Guillo González

La temperatura en la capital del Atlántico era elevada, pero eso no impidió que el público cantara a todo pulmón cada tema de su repertorio, dejando a más de uno anonadado.

Durante la presentación, Shakira lució un sombrero vueltiao e invitó al acordeonero Chelito de Castro y a Tatiana Angulo Fernández de Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2025, rindiendo homenaje a una de las festividades más importantes del país. La cantante interpretó Te olvidé, considerada el himno del Carnaval.

Concierto de Shakira en Barranquilla
Concierto de Shakira en Barranquilla. | Foto: Guillo González

“Ha sido una experiencia única e inolvidable en mi Carnaval. Esto superó mis expectativas, y estoy muy agradecida con Shakira por darme esta oportunidad tan especial”, expresó la reina al final del espectáculo.

Una vez más, La Arenosa vibró con un concierto esperado por muchos, donde grandes y pequeños disfrutaron del talento de la barranquillera. Varias personalidades asistieron al evento, que se extendió más allá de la medianoche del viernes 21 de febrero.

Concierto de Shakira en Barranquilla
Concierto de Shakira en Barranquilla. | Foto: Guillo González

Un sueño hecho realidad

En medio del concierto, SEMANA conoció la historia de Lina Páez, una administradora de empresas barranquillera que reside en Medellín, pero viajó hasta la capital del Atlántico para cumplir un sueño.

“Llevaba mucho tiempo esperando este momento. La última vez que vine a un concierto de Shakira en este estadio era solo una niña, y mi tía me trajo. Quería volver a verla cantar en vivo, y hoy por fin se me cumplió este anhelo”, contó emocionada.

Durante varios minutos la acompañamos mientras disfrutaba del espectáculo sin dejar de cantar ni un solo tema. Reiteró en múltiples ocasiones que jamás olvidará esta experiencia.

Concierto de Shakira en Barranquilla
Shakira en Barranquilla, estadio Metropolitano. | Foto: Guillo González

Fanáticos acampando

Desde tempranas horas del miércoles 19 de febrero, cientos de seguidores de Shakira acamparon a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla con la intención de asegurarse un buen lugar en el concierto.

Entre ellos estaba Adrián Jiménez, un fiel admirador que llegó al lugar a las 3:00 de la tarde, aunque reconoció que algunos fanáticos estaban allí desde las 5:00 de la mañana, evidenciando la gran expectativa que generó el evento.

Shakira en Barranquilla
Los seguidores de Shakira la esperaron horas en el estadio Metropolitano (Photo by STRINGER / AFP). | Foto: AFP

La espera estuvo marcada por la emoción y la organización de los asistentes, quienes establecieron un sistema logístico para garantizar el orden.

“Nos organizamos para que todo fuera un éxito, y así todos pudimos disfrutar del concierto de la hija ilustre de Barranquilla, Shakira”, explicó Jiménez.

Los fanáticos designaron responsables para asegurar que la fila se respetara y no hubiera inconvenientes en el ingreso al recinto. Para sobrellevar la espera, instalaron carpas donde dormían entre tres y cuatro personas, compartieron provisiones y se mantuvieron en contacto a través de grupos en redes sociales.

Además, acordaron la distribución de los puestos para quienes, por distintas razones, no pudieron estar presentes durante toda la jornada. “El único objetivo era disfrutar de este concierto, un evento sin precedentes en nuestra ciudad, y lo logramos”, agregó Jiménez, resaltando el espíritu de comunidad entre los asistentes.

.

Noticias relacionadas