Barranquilla

Presidente Petro dejó plantada a la gente en Barranquilla: ¿qué pasó?

Iba a asistir al lanzamiento de un programa contra los gota a gota.

Redacción Nación
24 de enero de 2025
Evento con la ausencia de Gustavo Petro en Barranquilla.
Evento con la ausencia de Gustavo Petro en Barranquilla. | Foto: Érika Fontalvo - X.

Este jueves, 23 de enero, en las instalaciones del colegio Don Bosco, en el suroriente de Barranquilla, muchas personas esperaron por más de cuatro horas la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien iba a realizar el lanzamiento de un programa que atacaría a los denominados gota a gota.

El lanzamiento de este programa iba a hacerse en la capital del Atlántico, donde mirarían los resultados teniendo en cuenta la grave situación que viven las personas en Barranquilla y en los municipios.

Lo que se conoció es que el mandatario de los colombianos luego de varias horas canceló su asistencia porque estaba atendiendo la grave situación de orden público que se registra en la subregión del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Uno de los pronunciamientos que se conocieron por medio de la red social X, antes Twitter, fue el de la periodista Érika Fontalvo, directora del periódico El Heraldo, quien aseguró que el evento debió ser cancelado desde antes y no a última hora.

“Más de 4 horas ciudadanos de Barranquilla esperaron a Petro en colegio Don Bosco para lanzamiento de nuevo programa de crédito contra el gota a gota. Acaba de cancelar. Atiende la compleja crisis del Catatumbo. Es comprensible. No debieron convocar a la gente. De sentido común”, dijo la comunicadora social.

Y es que por medio de las redes también hubo usuarios que criticaron el gasto de dinero que hicieron en el evento, cuando no llegó el presidente Gustavo Petro.

Y es que en la subregión del Catatumbo, en Norte de Santander, se agudiza la crisis con los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc por las rentas ilegales.

La población civil ha sido la más perjudicada que le ha tocado salir forzadamente de sus territorios para no morir en medio de estos hechos violentos.