Atlántico
Los extraños robos a dos concejales de Soledad que llevaban grandes cantidades de dinero en efectivo
Las autoridades investigan lo sucedido.
La inseguridad en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, está completamente desbordada pese a los controles que hacen desde la Policía Nacional. Los sicariatos, las extorsiones, los atracos, la venta de estupefacientes, entre otros hechos ilícitos, están desbordados sin que los hayan podido detener.
En medio de las alteraciones del orden público que hay en esta zona del Atlántico, lo que ha llamado la atención es el atraco a mano armada a dos concejales.
El primer caso ocurrió el 19 de diciembre de 2024, cuando hombres armados despojaron de la suma de más 400 millones de pesos al concejal Kleiderman Cabrera y a su papá Julio Cabrera, cuando se encontraban en el barrio Centro, de Soledad.
Ante esta escandalosa cifra de dinero en efectivo que llamó la atención de la ciudadanía, SEMANA se comunicó con el cabildante para que atendiera una entrevista y explicara los detalles del robo, pero también por qué estaba movilizando tanto dinero en efectivo.
Lo más leído
El concejal Cabrera no accedió a conversar con este medio, pero tampoco quiso precisar la suma de dinero que le habían hurtado ni cómo avanzaban las investigaciones de las autoridades judiciales. En ese momento, la Policía de Barranquilla aseguró que se encontraban adelantando las pesquisas para determinar el monto del dinero, pero nunca lo dieron a conocer.
Pasaron las semanas y el domingo 5 de enero de 2025, el concejal Emilio Vega fue atracado en las inmediaciones de su residencia en el barrio Hipódromo, en el municipio de Soledad, donde sus escoltas intentaron frustrar el hecho delictivo, pero no pudieron.
En este segundo caso, los delincuentes se habrían llevado la suma de 50 millones de pesos en efectivo que estaban guardados en un maletín que se encontraba en el interior de la camioneta del cabildante.
Vega fue consultado por este medio de comunicación para una entrevista, pero hasta la publicación de este artículo no se ha obtenido respuesta alguna.
Una fuente cercana a los concejales sostuvo en SEMANA que los cabildantes, al momento de colocar en conocimiento de las autoridades que habían sido víctimas de estos hurtos, le habrían bajado la suma a lo hurtado para que las autoridades no investigaran a profundidad los casos.
La pregunta que muchos habitantes del municipio de Soledad se hacen es: ¿por qué algunos concejales del municipio de Soledad mueven altas cifras de dinero en efectivo?