Barranquilla
El millonario robo a una sede de Davivienda en edificio de la Gobernación del Atlántico; esto se sabe
La Policía Metropolitana de Barranquilla analiza las cámaras de seguridad del lugar.
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en las diferentes regiones del país, pese a que las autoridades adelantan controles. Este miércoles, 18 de diciembre, se conoció de un nuevo hecho delictivo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, en el centro de Barranquilla, donde un hombre hurtó varios millones de pesos de una sede de Davivienda que está en la zona.
Según las primeras informaciones conocidas por SEMANA, hasta la ventanilla del lugar llegó un hombre, quien le pasó un papel a la trabajadora con datos muy puntuales de su vida personal y de la familia, a lo que esta accedió a abrir la caja fuerte.
La trabajadora, en medio de los nervios, le habría entregado al delincuente la suma de, al parecer, 52 millones de pesos en efectivo, y luego este se fue con rumbo desconocido. Minutos después, la mujer alertó a las autoridades de lo que le había ocurrido.
Hasta el sitio del robo llegaron los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Metropolitana, con el fin de poder establecer qué fue lo que ocurrió en este caso. Los investigadores judiciales interrogaron a las personas que estuvieron en medio del hecho delictivo en el que no emplearon armas de fuego, así como también analizaron las cámaras de seguridad del establecimiento para poder individualizar al responsable de este robo.
Lo más leído
Las autoridades aseguraron que la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para que la ciudadanía pueda denunciar hechos que atenten contra la seguridad ciudadana.
Operativos en diciembre
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron a conocer que, por esta temporada decembrina, serán 6.000 los uniformados que estarán encargados de la seguridad en las diferentes localidades.
“Tendremos presencia en 7 playas y 15 centros comerciales. En los terminales de transporte terrestre y el aeropuerto Ernesto Cortissoz se fortalecerá la vigilancia para garantizar la seguridad de los viajeros. Así mismo, se garantizará la seguridad en sitios turísticos emblemáticos como el Malecón, la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, el Muelle 1888, Puerto Mocho, la Ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Colombia, brindando tranquilidad a residentes y visitantes”, precisaron las autoridades.
Los establecimientos comerciales nocturnos también serán vigilados por las autoridades judiciales en medio de las caravanas que van a realizar.
“Se realizarán 3 megatomas diarias en puntos críticos donde desarrollaremos diligencias de allanamientos, registro a personas, vehículos y motocicletas con técnicos automotores y todas las especialidades, 36 puestos de control dinámicos simultáneos diarios con los que impactaremos 200 puntos, 3 ‘caravanas por la vida’ diarias en conjunto con los entes territoriales para el control de establecimientos abiertos al público y alteraciones a la tranquilidad”, añadieron.