Barranquilla
Duro golpe al Clan del Golfo en Atlántico: hay 4 capturados, entre ellos, un cabecilla zonal
La operación fue realizada por integrantes de la Policía Nacional.
El Clan del Golfo en el Atlántico sigue delinquiendo pese a los operativos que adelantan los diferentes instituciones dedicadas a la inteligencia y que pertenecen a la fuerza pública. Este miércoles, 5 de febrero, integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Atlántico, con el respaldo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, llevaron a cabo una operación exitosa en el municipio de Repelón contra este grupo ilegal.
En medio de esta operación fueron detenidos en flagrancia cuatro hombres, incluido un presunto cabecilla del Clan del Golfo, gracias a una serie de diligencias de allanamiento y registro realizadas en coordinación con la Fiscalía 1 especializada ante el Gaula.
En total, fueron cinco allanamientos, donde capturaron a Dairo José Albear Ávila, conocido como Muerto vivo, quien era el cabecilla zonal de este grupo criminal en el Atlántico, así lo aseguraron desde la Policía.
Además, dieron a conocer que estaría vinculado a delitos relacionados con el tráfico de armas, estupefacientes y extorsión. Junto a él fueron capturados otras tres personas que responden a los nombres de: Yusgreibis Contreras Silva, Manuel Alvear Pedroza y Alberto Rodríguez Manjarrez, todas acusadas de diferentes delitos como el tráfico y porte ilegal de armas.
Lo más leído
Entre los elementos incautados por los uniformados durante la operación se encuentran una granada de fragmentación, dos escopetas calibre 20 mm, cartuchos de diferentes calibres, una pistola de fogueo, varios celulares y más de 500 gramos de clorhidrato de cocaína.
Desde la Policía del Atlántico dieron a conocer que la captura de alias Muerto Vivo es uno de los golpes más duros que le han dado a esta organización ilegal durante este 2025 en el departamento por su actuar criminal. Lo que las autoridades buscan con estas operaciones es poder contener los hechos violentos en varios municipios como Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco.
El Clan del Golfo es fuerte en estas zonas debido a que el Atlántico es un corredor estratégico para el narcotráfico. Lo que hacen, según las investigaciones, es sacar la droga por el mar con destinos internacional incluyendo a Estados Unidos.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que pueda denunciar en caso que estén siendo víctimas de estos hechos delictivos.
“El Departamento de Policía Atlántico no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar los delitos de alto impacto. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165”, indicaron desde la Policía.