Atlántico
Balean a menor de 13 años tras oponerse a un atraco en Soledad, Atlántico
Las autoridades investigan lo sucedido.
La inseguridad en el municipio de Soledad, Atlántico, sigue desbordada pese a los anuncios que han realizado desde la Alcaldía junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla. El nuevo caso que se conoció ocurrió en el barrio Bella Murillo, donde un menor de 13 años de edad terminó baleado al oponerse a un atraco.
Según los testigos del caso, el menor de edad se encontraba con su teléfono celular, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y el parrillero le apuntó con un arma de fuego exigiéndole la entrega del dispositivo.
En ese momento, el menor de edad forcejeó con el antisocial, por lo que este accionó su arma de fuego logrando herirlo. Sus familiares y amigos lo trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad, donde fue atendido por el personal médico especializado.
SEMANA conoció que el estado de salud del menor de edad es estable y el impacto de bala no le comprometió ningún órgano vital. El personal médico realiza los estudios de rigor para evitar cualquier situación que afecte su salud.
Lo más leído
Entre tanto, desde la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentran realizando las pesquisas necesarias para poder ubicar a los responsables de este acto delincuencial que dejó a un niño herido.
Los investigadores judiciales se encuentran analizando cámaras de seguridad, pero también recogen los testimonios de los testigos con el fin de poder esclarecer lo sucedido en esta zona del área metropolitana de Barranquilla.
Al tiempo, las autoridades señalaron que es necesario que la comunidad entregue información al respecto para poder avanzar en el caso que generó el rechazo de la comunidad en general.
Una mujer que es docente de profesión en diálogo con SEMANA sostuvo que los robos en la zona están disparados y que la presencia policial es mínima.
“Acá roban todos los días. Uno desde la parte de adentro solo escucha los gritos de la gente cuando la están atracando. Lo que pasó anoche es muestra que ni las autoridades han podido frenar los casos de atraco y las muertes”, dijo la educadora.
Al mismo tiempo, indicó que es necesario que las autoridades aumenten los controles en el municipio de Soledad.
“Por el barrio no hay un negocio al que no le cobren extorsión, entonces, eso es otro factor que uno ve y le da temor porque esa gente va disparando de una. Cualquier persona puede quedar en medio de la balacera”, indicó.