Barranquilla
Accidente de tránsito en Atlántico: una mujer murió y su nieta está gravemente herida, tras ser embestidas
Las autoridades investigan el caso que ocurrió en la vía Oriental, en el municipio de Malambo.
Un grave accidente de tránsito se registró el miércoles, 25 de diciembre, en la vía Oriental, a la altura del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, donde una mujer murió y su nieta de 5 años de edad está gravemente herida, tras ser embestidas por un carro.
La mujer que falleció en el lugar de los hechos fue identificada por las autoridades como Tomasa Marín de Villalba, de 69 años, quien se dirigía hasta su lugar de residencia en el barrio Bellavista, de Malambo, luego de haber ido a visitar a su hijo en el municipio de Santo Tomás.
La víctima mortal de este accidente iba a atravesar la concurrida carretera, cuando un vehículo Chevrolet Spark GT la embistió junto con su nieta. Ambas quedaron malheridas en el lugar, pero la menor de edad alcanzó a ser auxiliada y llevada a un centro asistencial en el que se encuentra entre la vida y la muerte, mientras que la mujer de la tercera edad murió.
Desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, se encontraba Jimmy Villalba Marín, el hijo de la mujer que murió embestida por el vehículo, y sostuvo el carro iba en exceso de velocidad por esta vía.
Lo más leído
“Cuando llegamos al lugar de los hechos, resulta que el victimario fue conducido por los agentes de la Policía a la estación. Cuando nosotros fuimos a ver quién era el victimario, no aparece por ningún lado. En menos de dos horas estaba en libertad. No hay ni una anotación en el libro de minuta de la Estación de Policía central de Malambo, siendo que hubo una señora fallecida y una menor de cinco años que está debatiéndose entre la vida y la muerte. Está en coma inducido en el Hospital Niño Jesús”, dijo el hombre en diálogo con El Heraldo.
Al mismo tiempo, dio a conocer que ni la alcaldesa del municipio de Malambo, Yenis Orozco, tampoco ha dado la cara en medio de esta situación.
“No le hicieron prueba de alcoholemia supuestamente porque no aparece el aparato con que se hacen las pruebas de alcoholemia. No dan razón de nada. Hemos llamado a la alcaldesa para que se manifieste y tome cartas en el asunto”, expresó.
Según los familiares de la mujer fallecida, el conductor del vehículo había estado en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, departiendo con algunos familiares y sería estudiante del programa de medicina en una universidad de Barranquilla.
Entre tanto, las autoridades avanzan con las investigaciones del caso para poder establecer qué fue lo que ocurrió en este caso.