Nación

Una mujer en Medellín “vendía” a sus primas, menores de edad, a extranjeros para encuentros sexuales a cambio de un celular

La Fiscalía logró identificar a la mujer y capturarla por los delitos de proxenetismo agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

21 de enero de 2025, 7:48 p. m.
| Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Un extranjero llegó a Medellín con el objetivo de sostener relaciones sexuales con menores de edad y el 23 de noviembre de 2023, lo logró en un supuesto viaje de turismo. Una mujer fue su enlace criminal, la proxeneta que le garantizó las aberraciones.

La mujer puso a disposición del extranjero, a su propia prima, una menor de 11 años de edad, que terminó en el apartamento rentado por el degenerado. A cambio, la proxeneta recibió 300 mil pesos y un celular. Es decir, la menor explotada sexualmente por su prima, fue canjeada.

“El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, permitió poner al descubierto el actuar ilegal de dos mujeres que estarían instrumentalizando a menores de edad para explotarlas sexualmente en Medellín (Antioquia)”, explicó la Fiscalía tras la captura de la proxeneta.

La investigación arrancó tras varias advertencias que llegaron a los fiscales que atienden delitos contra los menores de edad y, en abril de 2024, cuatro meses después de su pervertido viaje a Colombia, el extranjero fue capturado en Miami, Estados Unidos.

“Uno de los hechos, ocurrió el 23 de noviembre de 2023, cuando una mujer, habría organizado un encuentro sexual entre su prima de 11 años y un ciudadano estadounidense, a cambio de dinero y un celular de alta gama para la víctima. La mujer también recibiría 300 mil pesos”, señaló el ente acusador.

La información que tenía la Fiscalía era exacta. El lugar y los movimientos del extranjero en su país, principalmente de un nuevo viaje que haría a Colombia, con el ánimo abusivo de repetir su experiencia con menores de edad. El hombre volvió a contactar a su proxeneta de confianza y pactó un nuevo encuentro, con diferente víctima.

“El extranjero fue capturado en Miami en abril de 2024 cuando pretendía viajar a Colombia para otro supuesto encuentro sexual, al parecer, propiciado por la misma mujer con otra integrante de su familia, también menor de edad”, advirtió el ente acusador al confirmar la captura de la proxeneta.

Mientras tanto, en Colombia se hacía efectiva la orden de captura en contra de la mujer que vendió a sus primas por un celular. Un fiscal del Centro de Atención integral a Víctima de abuso Sexual le imputó el delito de proxenetismo agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que fueron aceptados por la mujer.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos mujeres que convirtieron a sus familiares en mercancía sexual, en un negocio.

Noticias relacionadas