Nación
Trágico accidente en Chinauta: reportan un muerto y cuatro heridos
La colisión se presentó en la concesión Vía Sumapaz, encargada de la operación de la vía Bogotá-Girardot.
Un hecho lamentable ocurrió la mañana de este domingo, 12 de enero. Un accidente de tránsito se registró entre un carro particular, de color rojo, que chocó de frente contra un tractocamión que estaba estacionado sobre la berma de la carretera.
La situación se presentó en la concesión Vía Sumapaz, encargada de operación de la vía Bogotá-Girardot, en el km 58 + 190 metros, a la altura de Chinauta, cerca del municipio de Fusagasugá.
#Novedades | Se presenta paso a un carril en el 58+190, en Chinauta, sentido Girardot-Bogotá por siniestro vial entre un automóvil y un tractocamión.
— VÍA SUMAPAZ (@ViaSumapaz) January 12, 2025
Unidades de la concesión y Policía de Tránsito atienden el evento, a la espera de Policía judicial. pic.twitter.com/hb57nFrafJ
🚨 Atención, Chinauta 🚨 en desarrollo...
— Red de Apoyo (FUDRASEC) (@RedDeApoyo_) January 12, 2025
Se registra fuerte accidente de tránsito en la via Fusaga Melgar, organismos de socorro atienden la emergencia. pic.twitter.com/eaxPK3afKf
Según información entregada por las autoridades, el vehículo rojo, marca Kia, implicado en el choque, habría perdido el control por un aparente exceso de velocidad, y fue ahí cuando se encontró de frente contra el tractocamión que se encontraba parqueado.
La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que el conductor falleció de manera inmediata debido a las graves heridas sufridas tras el impacto directo en el accidente. Asimismo, reportó cuatro personas lesionadas, una de las cuales permanece en estado crítico y está recibiendo atención médica en un centro de salud cercano.
Lo más leído
Actualmente, la vía está parcialmente cerrada y sólo se permite el paso por un carril, mientras la concesión y las autoridades competentes realizan las labores de inspección y el levantamiento de los vehículos involucrados.
Este se suma a otro trágico accidente ocurrido en la mañana del domingo 5 de enero, en la vía que conecta a Soacha con Mesitas del Colegio, cuando un motociclista perdió la vida tras colisionar de frente con un bus de servicio intermunicipal.
Tras el accidente, bomberos de Cundinamarca, en colaboración con miembros de la Cruz Roja y la Policía, acudieron de manera inmediata al sitio para atender la emergencia. Los equipos de rescate lograron extraer el cuerpo del motociclista, pero, pese a sus esfuerzos, no fue posible salvarle la vida. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El siniestro tuvo lugar en el sector de Picachos, un tramo de la carretera conocido por ser frecuentado por todo tipo de vehículos, incluidos particulares y de transporte público, según relataron testigos. La fuerza del impacto fue tal que el bus de servicio intermunicipal, que se dirigía a su destino, resultó parcialmente dañado.