Nación
Tragedia en Santa Marta: bus y tractomula chocaron de frente dejando dos muertos y más de 30 heridos
Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.
Un trágico accidente de tránsito se presentó durante la madrugada de este sábado, 1.° de febrero, y dejó un saldo de dos personas muertas y otras más heridas en área rural del distrito de Santa Marta.
En el siniestro vial, según se ha podido conocer, resultaron involucrados un bus de la empresa Coopetran y una tractomula. Todo ocurrió en la Troncal del Caribe, justo a la altura de la vereda Los Lirios, ubicada en el corregimiento de Guachaca.
De acuerdo con las primeras informaciones, el bus partió desde la ciudad de Cartagena con destino a La Guajira, mientras que el camión de carga se dirigía al puerto de Santa Marta, donde se presentó esta tragedia que genera luto en esta zona del país.
Al parecer, uno de los automotores invadió el carril contrario y terminaron estrellándose de frente, debido a que al parecer la oscuridad impidió que uno de los dos conductores alcanzara a reaccionar.
Las partes delanteras del bus y de la tractomula quedaron totalmente destruidas tras el impacto, que dejó como saldo dos pasajeros muertos. Además, otras 37 personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.
En algunas imágenes que se han podido conocer a través de las redes sociales se observa cómo quedaron los dos vehículos en cuestión, mientras que alrededor hay varios testigos.
El choque generó un gran ruido que sobresaltó a la comunidad que en ese momento dormía en sus casas y se levantó para ver qué era lo que estaba pasando y ayudar a los posibles lesionados.
“Había gente tirada en la carretera, algunos inconscientes, otros pidiendo ayuda. Un niño estaba abrazando a su mamá, pero ella no se movía”, relató un testigo citado por medios locales.
La colisión frontal entre un bus y una tractomula convirtió la carretera Troncal del Caribe en un escenario de horror. Gritos de auxilio, cuerpos en la vía y familias en busca de respuestas marcaron la madrugada de este sábado en el corregimiento de Guachaca. pic.twitter.com/sVNL0fMKxn
— Roger Urieles (@Rogeruv) February 1, 2025
Después del estruendo se comenzaron a escuchar llamados de auxilio, gritos y diferentes sollozos que dejaban en evidencia la magnitud de lo que estaba pasando. Incluso, se habla de que algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus, mientras que otros salieron volando por las ventanas y terminaron en el suelo.
En cuestión de segundos, la escena se llenó de dolor y desconcierto, a la espera de que llegaran los organismos de emergencia y las autoridades para atender el caso.
Finalmente, varias ambulancias arribaron a la zona y comenzaron a atender a los heridos, que minutos después fueron trasladados a distintos centros médicos donde están siendo analizados a la espera de su evolución. Una de las víctimas se encuentra en delicado estado de salud.
Las autoridades ya se hicieron cargo de la zona donde ocurrió todo e iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó. Una de las hipótesis que se maneja es un microsueño por parte de uno de los conductores, lo que finalmente derivó en la invasión del carril y que los dos vehículos se encontraran de frente.