Nación
Tragedia en Magdalena: cinco personas murieron en fuerte accidente de tránsito
El siniestro ocurrió en la carretera que conduce del municipio de Pueblo Nuevo a Bosconia.
La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de cinco personas en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de este lunes, 3 de febrero, en la carretera que conduce del municipio de Pueblo Nuevo hacia Bosconia, en la jurisdicción del departamento del Magdalena.
De acuerdo con la institución, en la emergencia se vieron involucrados un automóvil Mazda de placas JFO 171, una motocicleta Honda de placas FQX 31B y otra, de marca Bóxer, que no tenía una matrícula a la vista de los uniformados.
“Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron el vehículo Mazda con sus puertas abiertas y sin rastro de su conductor, cuyo paradero se desconoce hasta el momento”, reportaron los policías que atendieron el incidente sobre la 1:30 de la mañana.
Dos de las cinco víctimas mortales ya fueron identificadas. Se trata de Jorge Miguel Cáceres Escobar, de 32 años, y Rafael Enrique Hernández Ibáñez, de 40 años. Están por establecerse los nombres de dos mujeres y un hombre que también perdieron la vida en el siniestro. El herido es Juan José Barragán Barros, de 29 años, y fue trasladado a un centro asistencial.
Lo más leído
Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente de tránsito que conmociona a la región Caribe. Para ello, la institución dispuso de un grupo de alto nivel para recoger los elementos probatorios y ponerlos a disposición de la entidad competente.
“Un equipo especializado de la policía judicial y el laboratorio móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena se encuentra realizando la inspección técnica del lugar, con el propósito de esclarecer los hechos, determinar la dinámica del siniestro y establecer la identidad del conductor del automóvil involucrado”, agregó la institución.
Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre 2023 y 2024, 501 personas perdieron la vida en medio de accidentes de tránsito en las carreteras de esta región. Contrario a como ocurre en otros rincones del país, los peatones fueron las víctimas frecuentes (99 casos), luego se ubicaron los motociclistas (22 casos), transportadores de carga (18 casos), ocupantes de automóviles (12 casos) y usuarios en transporte público (12 casos).
La recomendaciones de las autoridades son acatar todas las normas de tránsito para evitar accidentes. Entre tantas cosas, no conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, no hacer maniobras peligrosas en las vías y planificar el recorrido.