Nación
Terror en Chía: ladrones asaltaron a una familia en su casa y se llevaron hasta el perro: “Fue una pesadilla”
Los ladrones amordazaron y amenazaron a los integrantes de esta familia.
Los delincuentes no dan tregua en el país. En Chía, Cundinamarca, una familia denuncia haber sido víctima de los ladrones durante la noche del pasado martes 24 de diciembre.
En entrevista con La W, Gina Bernal, una de las víctimas, narró detalles de este lamentable hecho en plena noche de Navidad. De acuerdo con la mujer, el robo se presentó luego de un aparente contacto comercial habitual.
De acuerdo a lo narrado por Bernal, una pareja los contactó vía WhatsApp, supuestamente interesados en la compra de un perro, canino que separaron con dinero y por el cual pasaban el 24 de diciembre.
Sin embargo, ese día los delincuentes (cuatro) llegaron a la vivienda de esa familia conformada por Gina Bernal, su esposo y tres hijos de 12, 16 y 19 años.
Lo más leído
“Nos encañonaron, nos amordazaron y nos inmovilizaron a todos. Mi esposo fue el primero en ser reducido, y luego arrodillaron a mi hijo menor, de 12 años, apuntándole con un arma”, relató Bernal en la emisora citada anteriormente.
Según contó, inicialmente llegó a la vivienda un hombre y una mujer a recoger al cachorro que habían separado y, en cuestión de minutos, ingresaron al predio otros dos delincuentes.
“Esto fue una pesadilla. A nosotros lo que nos salvó fue que mi hijo de 16 años se encerró en el baño de su habitación y a él no pudieron encontrarlo”, relató Bernal, quien dijo que el brutal ataque dejó daños estimados en $ 160 millones de pesos que incluyen electrodomésticos y objetos de valor.
No contentos con el millonario robo, Bernal dijo que los delincuentes se llevaron un perro de raza pomerania. “Fue desgarrador no poder proteger a mis hijos ni a mis perros”, agregó.
La mujer, quien también fue golpeada por los delincuentes tras amordazarla, cuestionó el actuar de las autoridades.
“Estamos a la respuesta que den las autoridades con el tema de la investigación. Los únicos que llegaron a tiempo fueron del cuadrante. Acá no vinieron a hacer recolección de pruebas. La Fiscalía del 20 de Julio, el 25 de diciembre, no quiso recibir la denuncia. Yo pienso y siento que si ellos en su momento hubieran actuado a tiempo, muy seguramente los hubiesen agarrado ya”, aseveró Bernal en La W.
Además, entre lágrimas, Bernal pidió a los delincuentes que por favor devuelvan el perro que se robaron. “Solo pedimos que nos devuelvan a nuestro perro, es parte de nuestra familia”.