NACIÓN
Se conocen detalles del intento de hurto a mujer chilena cerca a El Dorado; delincuentes se hicieron pasar por policías, uno murió
El hecho se registró en la madrugada del domingo 2 de febrero.
En la madrugada del domingo, 2 de febrero, la Policía Nacional frustró un intento de hurto a una mujer de nacionalidad chilena en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
Según información de las autoridades, la mujer fue abordada por dos delincuentes en el viaducto que conecta el puente aéreo con el aeropuerto. Los sujetos se hicieron pasar por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional y procedieron a robarla. Posteriormente, tras ser alertado por un vigilante del lugar, un agente de la Policía llegó al lugar de los hechos y se presentó un cruce de disparos en el que uno de los asaltantes murió.
“Sobre las 5:30 de la mañana se recibe una información por parte de unos vigilantes que, al parecer, se estaba presentando un hecho de hurto en el corredor vial que conecta el aeropuerto con el puente aéreo. Un policía le pide a uno de los conductores de Opain que lo lleve al sitio. El Policía llega, ve un vehículo, a dos hombres y una mujer, y desenfunda su arma. Estos sujetos tratan de emprender la huida, lanzan el vehículo hacia el policía, él acciona su arma de fuego, lesiona al conductor del vehículo, quien, posteriormente, fallece en el hospital. Se captura también a la otra persona en el lugar de los hechos”, manifestó a los medios de comunicación el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial manifestó que los delincuentes previamente abordaron a la ciudadana chilena y le dijeron que le dejaran ver sus pertenencias debido a varios hurtos que se habían registrado en la zona. Según el comandante de la Policía, esta es una modalidad de hurto que se está utilizando en este sector de la capital del país.
Lo más leído
“Dentro de la investigación, la persona de nacionalidad chilena manifiesta que estos sujetos la habían abordado, manifestando que eran policía judicial que le dejaran ver las pertenencias por unos hurtos. Esta es una de las modalidades que están utilizando los delincuentes en estos sectores, haciéndose pasar por autoridad. Una vez que las personas acceden a mostrar sus pertenencias, se las hurtan”, señaló el comandante y agregó que los dos sujetos tenían antecedentes por hurto, lesiones personales y por simulación de autoridad.
“Verificamos antecedentes tanto del occiso como del capturado y las dos personas los tienen por hurto. Han estado en la cárcel”, sostuvo.