Nación
Sale a la luz video de decisión que tomaron hermanos de expareja de Brayan Campo contra familia de Sofía Delgado: “Están advertidos”
El video se conoció en las últimas horas y ha llamado la atención.
Sofía Delgado, una niña de tan solo 12 años, se convirtió en una de las víctimas de la violencia contra los menores de edad en Colombia. El hombre señalado de cometer el crimen es Brayan Campo, confeso asesino y quien fue capturado por la Policía Nacional.
Todo ocurrió en el municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca, donde la víctima desapareció por varios días hasta que finalmente su cuerpo fue hallado en un cañaduzal, sitio que el hombre les entregó a las autoridades. El crimen generó gran consternación y rechazo en todo el país.
En su momento, junto al sujeto también fue capturada Evelyn Rodas, su entonces pareja sentimental y con quien tenía una hija pequeña que, casualmente, también se llama Sofía. Desde el principio la mujer sostuvo que no tuvo nada que ver con lo sucedido y siempre recalcó su inocencia.
El programa Séptimo día, de Caracol Televisión, habló recientemente acerca del caso y reveló algunos detalles hasta ahora desconocidos. Una de las cosas que más llamó la atención fue que la familia de la mujer, específicamente sus hermanos, fueron hasta la casa de la niña y allí, sin ningún temor, amenazaron a su familia por la detención de Rodas.
Tendencias
En un video publicado por el programa de investigación se ve cómo dos hombres llegaron al sitio en bicicleta y comenzaron a lanzar amenazas. “¿Por qué mi**** le están echando la hiju**** culpa a mi hermana?”, dice uno de los tipos, quien sostiene un machete en una de las manos.
“A mi hermana la sapearon y fueron ustedes. Esto no se va a quedar así. Ustedes son los culpables de lo que le pasó a la niña y les echan la culpa a los demás. Están advertidos, ¿no? Eso no se va a quedar así”, agregó pocos segundos después de que se fueran de la vivienda de la familia de la menor.
Ese mismo día, según señaló Séptimo día, Evelyn fue dejada en libertad por las autoridades, pues no se encontró ninguna prueba que la vinculara con el asesinato de Delgado y, además, el mismo Campo aseguró que su entonces pareja no había participado en esta acción. No obstante, ella sigue vinculada a la investigación que se adelanta del caso.
La mujer no aceptó ninguna entrevista con el mencionado programa, pero hace algunos días habló con otro medio llamado True Stories y reiteró que ella no estaba involucrada de ninguna manera en el feminicidio de la niña de 12 años. Rodas sostuvo que nunca sospechó de Brayan debido a que él mantuvo las actitudes más normales y no mostró ningún signo de haber asesinado a Sofía.
“El día lunes que fui a abrir el local, estaba completamente normal, completamente limpio. No encontré algo que me diera algún indicio. Incluso, (las autoridades) llegaron a preguntarme si yo limpiaba el piso con algún químico”, manifestó en esa oportunidad.
En esa entrevista, Rodas rompió en llanto al hablar del miedo que siente por lo que les pueda pasar a ella o a su hija, ya que después de que se conoció la confesión del hombre, la comunidad tomó justicia por mano propia y destruyó por completo su casa. “Simplemente yo ya quiero que dejen tantos ataques contra mí y contra mi hija, que me brinden protección porque realmente la necesito”, mencionó.