Nación

Sale a la luz video de Ángela Natalia Lora, hija de pastores asesinados en Aguachica: dejó en evidencia cómo era su vida

La joven había compartido una sentida publicación sobre su vida y un tema muy importante para su familia.

Redacción Nación
2 de enero de 2025
Familia atacada a disparos en Aguachica, Cesar.
Familia atacada a disparos en Aguachica, Cesar. | Foto: Tomada de la cuenta de X de Danielbricen.

Colombia quedó consternada tras la masacre que ocurrió en Aguachica, en el departamento del Cesar, donde perdió la vida una familia entera. Los sucesos causaron impacto en miles de personas, precisamente por la forma en la que ocurrió todo el pasado 29 de diciembre de 2024.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el pastor Marlon Yamith Lora; su esposa, Yurlay Rincón; y su hija, Ángela Natalia, perdieron la vida en el lugar de los hechos tras ser baleados. Mientras tanto, Santiago, el hijo de la pareja, sobrevivió inicialmente, aunque sufrió heridas graves en la cabeza a causa de los disparos que recibió.

El joven, de 18 años, fue trasladado de inmediato a la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, donde los médicos lucharon por salvarle la vida. Sin embargo, el 31 de diciembre, el joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones, sumándose así a las trágicas estadísticas de violencia en el país.

Las autoridades no dudaron en emprender las investigaciones, recopilando videos que salieron a la luz para hallar a los responsables.

En medio de esta situación que consternó al país, las redes sociales funcionaron como escenario para difundir imágenes de los integrantes de la familia. Uno de los clips que más fue compartido en X, fue el de Ángela Natalia, quien era comunicadora social y periodista de profesión; trabajaba para la empresa de servicios públicos de su ciudad.

El contenido, un video recopilando una serie de imágenes de sus actividades religiosas, permitió ver un poco de cómo era la realidad de la joven, buscando dejar huella con su fe y sus creencias. La comunicadora plasmaba su conexión con Jesús, sanando heridas del pasado y abriéndole camino a oportunidades especiales.

Familia asesinada en masacre de Aguachica, Cesar, este 29 de diciembre.
La familia asesinada en la masacre de Aguachica, Cesar, el 29 de diciembre. | Foto: Gobernación del Cesar.

En el video, el cual tenía una voz de fondo, la hija de la familia relataba cómo se convirtió a esta religión, dándole paso a situaciones únicas que la acercaron a jóvenes y personas que necesitaban un consuelo emocional.

“Mi vida siempre ha girado en torno a Jesús, y esto debido a que mis padres ya lo conocían. Gracias a su gran ejemplo, me di la oportunidad con él. Fue entonces que a la edad de nueve años, lo acepté en mi corazón. Hoy, tengo 22 años y sigo caminado con Jesús, quien ha sanado las heridas de mi corazón, quien me usa para administrar vidas a través de una palabra hablada y cantada, quien hace brillar su luz en mí para inspirar a otros jóvenes a marcar la diferencia, quien dice: ‘No temas, te sorprenderé’. Hoy, tú también puedes vivir tu propia historia con Jesús. No esperes más”, se escucha en el post.

Estas palabras fueron escenario para invitar a muchos jóvenes a unirse a su fe, encontrando un camino para mejorar su vida o su realidad. Estos mensajes eran comunes en la familia, profesando la palabra de Dios y las enseñanzas que les había dejado su experiencia personal con la fe.