Nación
Revelan quién está detrás del asesinato de alias el Calvo y la Diabla; pagó jugosa cifra
Un investigador destapó quién estaría detrás del crimen que, lamentablemente, terminó con el asesinato de la familia de pastores en Aguachica.

La masacre de la familia de pastores en Aguachica, Cesar, poco a poco se ha ido esclareciendo y está más que claro, por lo menos para las autoridades, que se trató de una equivocación por parte de unos sicarios quienes iban en busca de otra persona.
El blanco principal era Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de la Diabla y señalada de ser la pareja de alias el Calvo, quien sería un narcotraficante que fue asesinado pocos días antes de aquel fatídico 29 de diciembre.

Uno de los investigadores del caso habló con Noticias Caracol y reveló nuevos detalles de lo que han logrado precisar hasta ahora. El medio mencionado mostró un video en el que, al parecer, se ve a las personas señaladas de planear el asesinato de la mujer pocos días después de la masacre.
El audiovisual, que fue grabado en Cúcuta por un ciudadano, fue clave dentro del caso. Una de las personas que aparece allí es alias Karen, pareja de alias Andrés y quien es jefe de la banda de sicarios.
Lo más leído
De acuerdo con el investigador, detrás del asesinato de la Diabla está alias Jhon Mechas, líder del Frente 33 de las disidencias de las Farc. Al parecer, los dos señalados narcos quedaron debiendo más de 5.000 millones de pesos en medio de un negocio de drogas ilegales.
Por ejecutar el crimen, es decir, el asesinato de la Diabla y el Calvo, los sicarios habrían cobrado 150 millones de pesos. “Todo mundo nos decía que él tenía deudas con grupos armados del Catatumbo por el impuesto de estupefacientes”, señaló el agente.

En la misma ciudad de Cúcuta, los sicarios se encargaron de planear el primer atentado en contra de la mujer, donde finalmente asesinaron al pastor Marlon Lora y su familia después de confundir a Sánchez Polanco con Ángela Natalia, hija del evangélico.
“Ella llega a las 12:20 p. m. al restaurante y los hechos ocurren a las 12:24 p. m. La familia de pastores llegó alrededor de las 12:00 p. m., ya llevaban más de 20 minutos”, explicó el investigador.
Los pastores y alias la Diabla estaban sentados en mesas conjuntas, lo que también ayudó a la confusión de los asesinos. Sin embargo, el principal aspecto que los llevó a la equivocación fue que las dos mujeres, la supuesta narcotraficante y la hija del pastor, iban vestidas de la misma forma.
“Ángela y alias la Diabla tenían las mismas prendas de vestir. (…) Pudimos detectar a los actores materiales e intelectuales de los hechos”, añadió el agente.
Sicarios que confundieron a su víctima, motocicletas y una campaña de desinformación que pretendía desviar la atención de los investigadores, fueron claves para desenmascarar a los asesinos de la familia Lora en Aguachica.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 27, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/p3Jz19htsQ
De esta forma, se descartan las otras hipótesis que se manejaban acerca de unos supuestos vínculos que el pastor Lora tenía con el mundo del narcotraficante, una información que en su momento fue difundida a través de las redes sociales.
Cada vez está más claro, según las investigaciones, que la matanza de la familia se perpetró por una equivocación en el mundo del narcotráfico. Las autoridades ya han logrado la captura de varias personas que, al parecer, estarían implicadas en estos hechos.