NACIÓN
Revelan detalle clave por el que la Diabla habría mandado a matar a alias el Calvo, amigo del pastor Lora: “Lejos para desaparecerlo”
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, fue asesinada en Medellín el pasado 22 de enero.
El pasado 29 de diciembre, el municipio de Aguachica, Cesar, se sacudió con el asesinato del pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago, mientras se encontraban en un restaurante.
Desde que ocurrió esa masacre, empezó a sonar con fuerza un nombre: el de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla.
Inicialmente, se empezó a comentar entre los pobladores que, el día de la masacre, supuestamente los pistoleros iban por alias la Diabla, quien precisamente también estaba en el restaurante donde se presentó la matanza. Entre los rumores, que la confundieron con la hija del pastor Lora.
Transcurridos unos días, el reconocido periodista de la Costa Atlántica, Jacobo Solano Cerchiaro, compartió a través de su cuenta en X un hilo que, sin duda, le da un inesperado giro a este caso. El comunicador dijo que la Diabla fue la persona que habría mandado a asesinar al pastor Lora y a su familia.
Lo más leído
De acuerdo con Solano, el pastor Lora era amigo de Álex González, alias el Calvo, quien fue asesinado en El Banco, Magdalena, el 27 de diciembre de 2024 y quien era pareja sentimental de la Diabla.
En cuanto a la muerte de alias el Calvo, el periodista Solano recordó que él ya había denunciado que la Diabla fue quien estuvo detrás de su crimen.
La Diabla, cuenta Solano, luego de haberse librado de su pareja, el Calvo, llegó hasta Aguachica y, al parecer, habló con el pastor Lora el 28 de diciembre, un día antes de la masacre.
Narra el periodista que entre la Diabla y el pastor hubo un desacuerdo por un tema económico y esta mujer tomó la decisión de asesinarlo junto a su familia.
El detalle clave por el que la Diabla habría mandado a matar a alias el Calvo
Ahora, el periodista Solano reveló a través de X otro hilo en el que empezó mencionando que alias la Diabla se terminó enamorando de su escolta, un hombre con el alias de Gover.
Enamorada, según Solano, decidió quitar del camino a su pareja, alias el Calvo.
“Iniciamos con los datos que me envía el informante y que la conoció de cerca; este primer post me revela que su amante era alias Gover (sin más datos), quien portaba siempre una pistola 9 mm y un revólver 38, trabajaba como escolta y conductor de Álex González, alias el Calvo. A medida que fue pasando el tiempo, la Diabla se enamoró de su escolta hasta volverse su hombre de confianza, le hacía el mercado y llevaba el niño al colegio, pero también le hacía todos los contactos sicariales en el bajo mundo y coordinaba un grupo de pagodiarios que trabajaban para ella”, indicó Solano en su hilo publicado en X el pasado sábado 1 de febrero.
Y agregó: “La fuente me revela que mata a alias el Calvo porque estaba enamorada de su escolta, alias Gover, y la forma más fácil que encontraron fue llevarlo lejos para desaparecerlo en el Banco, Magdalena, donde le tomó la última foto en el hotel. La fuente también confirma que alias el Calvo y el pastor eran amigos y hablaban mucho por teléfono, lo que le incomodaba a la Diabla hasta tratarlo mal de palabra”.
En cuanto a alias Gover, el periodista Solano dijo que el informante le reveló que este pertenece al Clan del Golfo y que está escondido en Aguachica.
“En este siguiente mensaje, la fuente confirma que alias Gover sigue escondido en Aguachica y que es un hombre muy peligroso. Pertenece al Clan del Golfo y tiene un tío en esa organización criminal que lo respalda”, señaló puntualmente Solano.
Por último, sobre ese sujeto, el comunicador indicó en su mensaje que la “fuente menciona que existe una caleta con armas que solo conoce alias Gover”.