Nación

Presidente Petro habla sobre recompensa de $ 100 millones para quien dé información del crimen de familia en Tibú

El jefe de Estado se refirió al crimen en su cuenta personal de X.

Redacción Semana
16 de enero de 2025
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

El país está conmocionado por la masacre que se registró en Tibú, en Norte de Santander, con el asesinato de una familia junto con su bebé. Para dar celeridad a las pesquisas, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el ofrecimiento de una recompensa para quien dé información que permita capturar a los responsables del lamentable hecho.

En ese sentido, el mandatario colombiano, por medio de su cuenta personal de X, indicó que la recompensa se fijó en $ 100 millones.

“Cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana, acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir cien millones de pesos de recompensa por su información”, aseguró el jefe de Estado.

Cabe señalar, que las autoridades identificaron a las víctimas como Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel; su esposa, Zulay Duran Pacheco, y el pequeño hijo de ambos. Las primeras versiones advierten que el atroz asesinato se registró a la altura de la carretera principal que conecta a Tibú con la ciudad de Cúcuta, a la altura de la vereda La Valera, cuando López, Pacheco y dos de sus hijos se movilizaban en el carro fúnebre de su propiedad.

La Alcaldía de Tibú mostró su pesar por estas muertes.
La Alcaldía de Tibú mostró su pesar por estas muertes. | Foto: Alcaldía de Tibú

De la misma manera, se indicó que el hijo mayor de la pareja, un pequeño de entre ocho y diez años, según las primeras informaciones, y quien iba al interior del carro fúnebre, se salvó de morir en la espeluznante escena.

Frente, a ese crimen, en diálogo con SEMANA, el secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, reveló qué pasó con el menor de edad que sobrevivió y entregó nuevos detalles.

Al niño lo tienen las autoridades. El comandante de la zona está a la espera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Los procedimientos con los menores requieren varias situaciones especiales, por lo tanto, estamos esperando que llegue Bienestar para poder restablecer el derecho del menor”, anotó Quintero.

Sumado a ello, el funcionario departamental insistió en que el “pequeño está bien en estos momentos”, y en relación con la presencia del menor al interior del vehículo cuando ocurrió la masacre, Quintero sostuvo: “Esa es la información que dan las personas que llegaron inicialmente al sitio”.

“Encontramos tres cuerpos, entre ellos una pareja y un menor de edad, quienes fueron asesinados por armas de fuego. El pequeño tenía varios impactos de bala”, expresó finalmente el secretario George Quintero.

El video ya está en poder de las autoridades.
Así terminó el vehículo en el que se movilizaba la familia. | Foto: Captura de video